Zapopan, Jalisco – En un avance significativo hacia la mejora de los servicios de salud y atención a la niñez, el director de Obras Públicas del municipio, Ismael Jáuregui, anunció que la obra civil del Centro de Autismo y el Hospitalito Sur concluirá en abril. Ambas instituciones están programadas para iniciar sus actividades operativas en julio de este año.
Durante una reciente conferencia, Jáuregui destacó que la construcción de estos dos importantes proyectos avanza de manera simultánea y que se ha decidido llevar a cabo las segundas etapas de ambos para asegurar una entrega completa y funcional. “Hicimos una ampliación de proyectos, tanto del Centro de Autismo como del Hospitalito Sur. Estas obras están avanzando en tiempo y forma”, afirmó el director.
El Hospitalito Sur, que representa una inversión de 210 millones de pesos, y el Centro de Autismo, con un costo de 160 millones de pesos, se perfilan como pilares fundamentales en la atención de la salud y el bienestar de la comunidad. Según lo previsto, una vez finalizadas las obras, se llevará a cabo un periodo de equipamiento y adecuaciones que tomará aproximadamente de dos a tres meses, lo que significa que ambos inmuebles podrán comenzar a operar a finales de junio o en julio.
Con estas iniciativas, Zapopan da un paso adelante en su compromiso por brindar mejores servicios de salud y atención especializada, beneficiando a miles de familias que requieren estos servicios esenciales. La espera por la apertura de estas instituciones representa una esperanza renovada para la atención de la salud mental y el bienestar infantil en la región.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram