Como parte de las acciones que ha implementado el Gobierno de Zapopan para dignificar las vialidades del municipio, el Presidente Municipal Juan José Frangie Saade entregó los trabajos de remodelación de las calles Santos Degollado y Emiliano Zapata, en la colonia Santa Fe.
El Alcalde expresó que en cada rehabilitación que se realiza en el municipio se invierte en materiales de calidad, a los cuales no se les tendrá que intervenir en los próximos años.
“Queremos un Zapopan con una igualdad pareja, más digno, con este tipo de obras les damos una mejor plusvalía a sus zonas. Sabemos que en el municipio existen 400 kilómetros de vialidades en mal estado, al término de esta administración vamos a terminar con 200 kilómetros rehabilitados”, dijo Frangie ante residentes de Santa Fe.
La intervención de las calles Emiliano Zapata y Santos Degollado consistió en la sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, con sus respectivas tomas domiciliarias y descargas sanitarias, así como la pavimentación de las vialidades con concreto hidráulico y empedrado tradicional con huellas de concreto hidráulico, banquetas incluyentes. El proyecto también incluye cruceros seguros, alumbrado público, señalética horizontal y vertical y forestación.
El director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda, detalló que dichas rehabilitaciones beneficiarán a más de seis mil personas que diariamente transitan por la zona.
“El Alcalde nos ha pedido calidad en las obras que entregamos, y quiero decirles que como en todas las obras siempre habrá personas a favor de las obras y en contra, pero les queremos decir que estamos haciendo las obras con la mejor calidad, para beneficio de todas y todos los ciudadanos”, expuso el titular de Obras Públicas del Municipio.
La inversión total para la rehabilitación de ambas vialidades fue de más de 19 millones de pesos. En la calle Emiliano Zapata se renovaron 459 metros y la longitud renovada en la calle Santos Degollado fue de 320 metros.
En la colonia Santa Fe, el Gobierno de Zapopan ha invertido 160 millones de pesos en distintas obras, como la renovación de la Unidad Deportiva de Tecolandia y la Unidad Deportiva Santa Margarita. Así mismo se modernizó la avenida Santa Esther y se invirtieron más de 59 millones de pesos para mejorar el Bosque Pedagógico del Agua.