Como parte de la estrategia del Gobierno de Zapopan en la lucha contra la desigualdad, este jueves iniciaron las obras de mejoramiento en la Secundaria General 64 Jesús Reyes Heroles, en La Venta del Astillero, a través del programa “Escuela con Estrella”, un proyecto con el que se busca dignificar los planteles escolares para hacer un municipio de iguales a través de la cultura, el deporte y la educación.
El objetivo de dicho programa es dotar de un lugar digno para las y los jóvenes estudiantes del municipio, para que puedan desarrollar sus actividades académicas de una forma óptima, recordó el Presidente Municipal, Juan José Frangie.
“En Zapopan le estamos apostando a la educación y a las juventudes, las cuales nos interesan mucho, ya que ustedes no son el futuro, son el presente de nuestra sociedad. Esta obra les va a permitir tener una convivencia más sana, en donde podrán hacer deporte, tener sus actos cívicos. Lo único que les voy a pedir es que cuando les entreguemos las instalaciones remodeladas, la cuiden para las futuras generaciones”.
Frangie Saade enfatizó que en su Gobierno se busca crear políticas públicas en pro de las juventudes para poder ofrecerles un mejor futuro. “Yo sé que nunca voltearon a ver a las y los jóvenes. Pero en Zapopan estamos construyendo una ciudad para ustedes. Una ciudad con más espacios y más oportunidades para las y los jóvenes”.
El programa “Escuela con Estrella” cuenta con más de 100 planteles escolares públicos dentro del municipio zapopano, los cuales han sido reconvertidos en espacios dignos en beneficio de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
La directora de la Secundaria General 64, Mercedes Verónica Basurto Delgadillo, agradeció el apoyo brindado por el Alcalde Juan José Frangie para lograr la remodelación del plantel escolar.
“En octubre de 2018 enviamos el primer oficio solicitando al municipio que nuestra escuela fuera remodelada y fuera integrada al programa de Escuela con Estrella. Se viene la pandemia y el cambio de administración y creímos que no nos harían caso, pero aquí estamos el día de hoy comenzando con estos trabajos de remodelación. Con esta obra dignificamos los espacios para los alumnos ofreciendo una mejor estructura para su aprendizaje”.
El jefe de la Unidad de Construcción de Zapopan, Álvaro Orozco Gutiérrez, explicó que en total se rehabilitarán 630 metros cuadrados y la obra deberá estar concluida en dos meses.
“La inversión para la remodelación de este plantel es de 2.38 millones de pesos. Vamos a construir una cancha de usos múltiples, también vamos a instalar una lonaria que será la más grande que vamos a instalar en este año ya que comprende 630 metros cuadrados. Los trabajos tendrán una duración de ocho semanas”.