Inicio JALISCO Zapopan invertirá en las colonias con mayor rezago para disminuir la desigualdad

Zapopan invertirá en las colonias con mayor rezago para disminuir la desigualdad

0
Compartir

Para continuar la lucha contra la desigualdad el Primer Edil de Zapopan, Pablo Lemus, refrendó hoy durante la Feria de la Salud que se instaló en el municipio que seguirá invirtiendo en las zonas que tienen mayor rezago.

En la colonia Vistas del Centinela, el Presidente Municipal recorrió algunos de los espacios en los que se ofertaron gratuitamente servicios médicos, en compañía del Gobernador Aristóteles Sandoval quien lanzó la campaña estatal de cáncer de mamá.

“Elegimos luchar contra la desigualdad porque es la característica principal del municipio, es conocido por sus grandes desarrollos, pero la mayor parte de las colonias se están quedando excluidas de ese desarrollo económico que se está quedando concentrado en muy poquitas colonias”, precisó el Alcalde.

Pablo Lemus reiteró que la bandera de su Gobierno es disminuir los contrastes, ya que el municipio es uno de los más ricos, pero el segundo con mayor desigualdad a nivel nacional.

El Primer Edil recordó que este año, en conjunto con los regidores, se aprobó el programa de obra pública más grande en la historia del Municipio con un presupuesto de mil 663 millones de pesos, mismo que va dirigido a atenuar brechas y a fortalecer los servicios hacia la ciudadanía mejorando calles, banquetas, parques públicos y creando centros de salud.

El Munícipe anunció que la Cruz Verde ubicada en la zona conocida como Las Mesas se demolerá para construir una nueva y detalló que se edificará otra en Carretera a Colotlán.

Además, el Primer Edil, destacó que este mes se van a adquirir 300 patrullas para incrementar la vigilancia en más de la mitad de colonias del municipio, ya que sólo se tenían 115 patrullas para 827 colonias.

“Aquí venimos con hechos y les aseguro que antes de un año y medio se va a ver un cambio muy importante en la infraestructura de estas colonias, en calles, banquetas, alumbrado público, seguridad, nuestro compromiso es trabajar”, expresó el Presidente Municipal Pablo Lemus.

Finalmente, el Alcalde dirigió un mensaje a las madres zapopanas, a quienes felicitó y reconoció su contribución en la construcción de una mejor sociedad.

En la Feria de la Salud se instalaron stands para la toma de exámenes de diagnóstico de glucosa, tuberculosis, del virus VIH, toma de presión y mastografías para la prevención del cáncer de mama.

Comments

comments