Inicio JALISCO Zapopan alerta del daño a mascotas por pirotecnia

Zapopan alerta del daño a mascotas por pirotecnia

0
Compartir

Debido al daño que pueden sufrir las mascotas por el fuerte sonido que se genera en la celebración de Año Nuevo con el uso de pirotecnia, la directora de Protección Animal del Municipio de Zapopan, Yamile Lofte Galán, recomendó tomar las medidas necesarias para cuidar la salud emocional de los compañeros de cuatro patas.

La funcionaria detalló que una opción es mantenerlos en una habitación con música relajante para ayudarlos a tranquilizarse antes y después de las explosiones y detonaciones.

“Es importante que dejes a tu compañero de vida en un lugar seguro. Un cuarto donde no pueda destrozar cosas para salirse, donde no pueda romper una ventana o vaya a causar una afectación a su integridad física al romper algo y poder escaparse de su casa”.

“Lo puedes dejar con música clásica, música de meditación, algo que lo vaya a tranquilizar o incluso la televisión prendida para que se sienta acompañado (con) su cama donde duerme, sus juguetes, su agua y de preferencia sin alimento porque podría volver su estómago en un momento de mucho estrés”.

Recomendó también admnistrarles esencias florales, homeopatía o lo que el médico veterinario recomiende para tranquilizarlos.

“Más vale prevenir y bajar su nivel de estrés desde días antes a que vayas a tener una tragedia por no haberlo hecho”.

La directora indicó que las consecuencias podrían ser sangrado en uñas por rasgar puertas y paredes al intentar salir, daños físicos por la desesperación de salir, escape o incluso la muerte por estrés.

Además, señaló que durante estas celebraciones aumentan los reportes por desaparición de mascotas por escapatoria, lo que puede derivar en atropellamiento.

“No se necesita el ruido. Abracen a sus seres queridos, con eso es más que suficiente. Respetemos a las mascotas, ellos oyen más que nosotros y les afecta el ruido de manera impresionante en sus oídos y lo peor que les puede pasar es que sufran un infarto fulminante por el estrés que se les causó”, argumentó Yamile Lofte.

Es por ello que el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Protección Animal, hace un llamado a las y los ciudadanos para evitar tronar cohetones o disparar al aire con arma de fuego, ya que esto, además de poner en riesgo la integridad física de las personas, también genera un daño en el sistema nervioso de los animales de compañía.

Comments

comments