Inicio ECONOMÍA YouTubers, TikTokers y OnlyFans deberán pagar impuestos

YouTubers, TikTokers y OnlyFans deberán pagar impuestos

0
Compartir

Las plataformas de video ya han alcanzado la cima del éxito, a tal grado que en las plataformas de YouTube, TikTok y OnlyFans son una gran opción para obtener ingresos muy elevados. La pregunta clave es: ¿están obligados a pagar impuestos?

Evidentemente sí, debido a que nadie debe quedar exento del pago de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), específicamente se trata del régimen de ingresos por plataformas tecnologías.

Al no tratarse de ingresos que provienen directamente de una nómina, las ganancias que obtienen los creadores de videos son entregadas a través de transferencias bancarias, tanto a cuentas bancarias en México en el extranjero; es decir que son fiscalizables y por ende es necesario pagar los impuestos correspondientes.

Es decir que esta regla del SAT aplica para los creadores de contenido en las plataformas de TikTok, YouTube, Twitch, Patreon y hasta por OnlyFans; según información de la Condusef.

Aquí el pago de impuestos ante el SAT dependerá del nivel de ingresos; al ser una persona física con actividad empresarial podría pagar hasta 35% de las ganancias, pero evidentemente se pueden contemplar deducciones. Otra duda podría ser: ¿Qué pasa si no declaro impuestos a tiempo en el SAT?

Comments

comments