Después de que Yoseline Hoffman, mejor conocida en redes como YosStop, fuera detenida por las autoridades capitalinas y puesta en libertad horas después, se tiene planeado que la creadora de contenido se presente con las autoridades para levantar una queja administrativa.
Sin embargo, es posible que no sea así, pues de acuerdo con su representante legal están enfocados en un amparo y análisis de queja, pues se busca que entre al fondo la juez de amparo en materia legal. De llevarse a cabo, sería este miércoles 28 de agosto cuando YosStop asista a la Comisión de Disciplina Judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Cabe resaltar que dicha acción sucedería después de que la influencer estuvo nuevamente involucrada en un problema legal por supuestamente incumplir con las medidas de protección vigentes que le “impedían” usar sus redes sociales.
Durante la tarde del pasado lunes, se difundió la noticia de la detención de YosStop, quien en 2021 estuvo cinco meses en la cárcel por el delito de discriminación. Según los primeros informes, estaba acusada de violar medidas cautelares e incitar al odio hacia una mujer, por lo que debía cumplir un arresto de 36 horas.
Sin embargo, después de unas horas, la información se fue esclareciendo. Una de las primeras en pronunciarse al respecto fue Renata Villarreal, amiga de Hoffman. A través de X, escribió: “Mi amiga YosStoP lleva mucho tiempo siendo extorsionada por una mujer y su pareja quienes usaron su nombre para lavar dinero. Al intentar protegerse la silenciaron. Hoy quieren encarcelarla.”
Horas más tarde de que la detención se hiciera viral, el equipo legal de la creadora de contenido habló sobre la versión en la que se mencionaba que la también youtuber había utilizado su Facebook para agredir a una mujer y llamarla ‘ratera’. Al respecto, su abogado Emilio Gómez Mont escribió en un comunicado oficial: “Si nuestra cliente no ha hecho uso de sus redes sociales, ha sido por prudencia y decisión propia, más no porque exista prohibición alguna para ello.”
De acuerdo con el mismo documento, las medidas cautelares tienen en cuenta la suspensión de redes sociales que maneja Yoss, como Instagram, Facebook, TikTok y X. “Es importante precisar que no existe ninguna medida de protección vigente que impida que Yoss pueda hacer uso de sus redes sociales, sino que la medida ordenada por el juez de suspender está dirigida a la fiscalía capitalina para que lleve a cabo las gestiones ante las distintas plataformas de redes sociales para la cancelación de las cuentas antes referidas. Si nuestra clienta no ha hecho uso de sus redes sociales, ha sido por prudencia y decisión propia, más no porque exista prohibición alguna para ello”.
La publicación por la que fue detenida YosStop
En la anuencia que se realizó después de su detención, se determinó que Yoss había incumplido con las medidas de restricción impuestas al realizar una publicación sobre la venta de un departamento en su cuenta personal de Facebook, por lo que la parte acusadora solicitó un arresto administrativo de 36 horas.
Sin embargo, la defensa de la acusada señaló que la publicación no tenía relación alguna con los temas involucrados en el caso. “Nunca existieron los actos en los que supuestamente nuestra clienta violenta a la contraparte, por lo que no se actualiza ninguna hipótesis para justificar una medida de protección y, las medidas impuestas no sólo no están previstas en dicha ley, sino que son excesivas e infundadas,” se lee en el comunicado. Por lo tanto, en el mismo documento se detalla que se viola la libertad personal y de expresión, así como el sustento de vida.
Con información de Infobae.