Inicio COLUMNAS ¿Y la oposición?

¿Y la oposición?

0
Compartir

Por: César Manuel Jiménez Martínez

El país sufre una grande y grave crisis sanitaria, económica, social y política. Nunca en la historia moderna, México se había encontrado en una descomposición social y política, que está costando muchas vidas y una ruina económica severa.

El presidente López Obrador y su movimiento, se encuentran incontenibles y parece que nada y nadie los detiene en su avance por instaurar una llamada “Cuarta Transformación”, que lo único que está haciendo es destruir las instituciones y al país mismo.

Mientras tanto, la “oposición”, se encuentra totalmente perdida, extraviada, sumida en sus propias pugnas y divisiones internas. Los grupos de poder en su interior, están más ocupados y preocupados por retener o hacerse del control de sus institutos políticos, en vez de estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan de ellos, frente al uso y abuso del poder.

Aunque en las pasadas elecciones el triunfo de Morena no fue arrollador, se encuentra constante y avanzando, gracias a toda la maquinaria política y financiera, que da el manejo de los programas sociales y la aún, buena imagen y aceptación del presidente López Obrador. Y la oposición suma, pues los ciudadanos no se ven reflejados en ella, no conocen y saben a dónde quiere llevar al país en caso de obtener el gobierno, no presentan el proyecto de nación.

El PAN está en proceso interno de renovación de su dirigencia y ahí está enfilando sus baterías; el PRI está librando una batalla entre sus liderazgos internos y el reacomodo de sus fuerzas políticas; el PRD, como en los últimos años, sobreviviendo; MC aspirando a ser la verdadera apuesta ciudadana, pero aún no logra ser un partido nacional, sigue siendo regional; los demás partidos, como verdaderos parásitos, siguen viviendo pegados a Morena.

Al final del día, los ciudadanos se encuentran solos, frente al poder. No hay más. Cada uno, desde su propia identidad y trinchera, tiene que sobrevivir y buscar su propio y pleno desarrollo y trabajar para construir, junto con la comunidad, el progreso y prosperidad de México.

Comments

comments