Inicio ESTILO DE VIDA Wendy’s aplicará la tarifa dinámica a su menú

Wendy’s aplicará la tarifa dinámica a su menú

77
0

Uno entiende que haya «tarifa dinámica» en Uber un viernes a las 6:00 de la tarde, cuando uno sale de trabajar… pero ¿también lo harán para la comida?. La cadena de hamburguesas estadunidense Wendy’s anunció que lanzará nuevos precios de menú que fluctuarán según la hora del día y la demanda.

La segunda cadena más grande de hamburguesas de Estados Unidos dijo que el cambio comenzará el próximo año. Los clientes podrían pagar un dólar más por una hamburguesa o combo durante la hora pico del almuerzo, por ejemplo.

“Históricamente, las empresas simplemente fijaban un precio que era constante en el tiempo. Los algoritmos de fijación de precios permiten a las empresas cambiar los precios a lo largo del día o incluso a lo largo de una hora”, dijo Zach Brown, profesor de economía de la Universidad de Michigan, en declaraciones a la cadena ABC.

El director ejecutivo de Wendy’s, Kirk Tanner, dijo que la compañía gastará 20 millones de dólares en tableros de menú digitales de alta tecnología que pueden actualizar los precios en tiempo real, similar a las estrategias de aumento de precios adoptadas por compañías de viajes compartidos como Uber, Didi, e incluso, aerolíneas y hoteles.

«Durante las épocas de mayor actividad, obviamente pueden aumentar las ganancias», dijo Brown. «Y también, algunos consumidores querrán pasar a las horas menos ocupadas, cuando la demanda es menor y los precios son más bajos».

Wendy’s ya está recibiendo una reacción gélida al anuncio de cambio de precios: un usuario de X, afirmó que «el aumento repentino de precios no es más que un aumento abusivo de precios con cualquier otro nombre».

Wendy’s dijo que la ‘tarifa dinámica’ de su menú puede “ser competitiva y flexible con los precios, motivar a los clientes a visitarnos y brindarles la comida que aman a un excelente precio. Probaremos una serie de características que creemos que brindarán una experiencia mejorada para el cliente y el equipo”.

Algunos expertos dicen que los clientes podrían ver más cambios en los precios del menú en otras cadenas de comida rápida, incluidas McDonald’s y Burger King, especialmente si Wendy’s ve un aumento en sus resultados después de implementar precios dinámicos.

Comments

comments

Artículo anteriorBreves de Jalisco 29 febrero
Artículo siguienteCelebra Hagamos aprobación del presupuesto constitucional para la Universidad de Guadalajara
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2