Inicio JALISCO Visito Pablo Lemus Ciudad Creativa Digital

Visito Pablo Lemus Ciudad Creativa Digital

0
Compartir

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó esta mañana un recorrido por las instalaciones de Ciudad Creativa Digital, iniciativa ideada para impulsar la industria de los contenidos audiovisuales digitales a través de desarrollar un distrito de producción tecnológica y audiovisual.

En esta visita el alcalde tapatío convivió con emprendedores, creativos y promotores de esta industria que pone a Guadalajara a la vanguardia nacional, y estuvo acompañado también por Antonio Salazar Gómez, Titular de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas Digitales y Digitales del Estado; y Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Jalisco.

El Gobierno de Guadalajara apuesta en cerrar filas con la iniciativa privada y otros entes gubernamentales con el objetivo de reactivar la economía de la ciudad a través del impulso a proyectos innovadores que generen empleos y derrama económica en el municipio.

Este espacio actualmente alberga a la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas (AJIC), la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi) y la unidad académica de la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ).

Además, integra iniciativas como Artic Cord —productora del Festival Pixelatl, entre otras iniciativas del sector—, el Centro de Diseño y Desarrollo de Software de Laboratorios Pisa, empresas desarrolladoras de videojuegos, animación, sonido, video y/o efectos visuales como Amber, Demente Animation, Ffframe, Ool Digital, Mango Films, Semillero y Urbano Medialabs.

Este proyecto se ubica en 43 hectáreas del Centro Histórico de Guadalajara, teniendo como centro el tradicional Parque Morelos.

Comments

comments