Violencia obliga a reforzar seguridad para Caravana Migrante

    0
    Compartir

    Las condiciones de violencia en varios estados del país obligan a redoblar los esfuerzos en seguridad que se brinda a la Caravana del Migrante, misma que ya se comenzó a organizar para mediados de diciembre de este año, señaló el diputado local Hugo Cabrera Ruiz.

    En entrevista, el presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en la LIX Legislatura estatal comentó que ya tuvo acercamientos con el fundador de la Caravana del Migrante, Juan Fernando Rocha Mier, quien le manifestó la necesidad de sumar esfuerzos para que el recorrido de los paisanos sea seguro.

    «Hablamos de la necesidad de redoblar esfuerzos en el tema de la seguridad, pues este año han sido particularmente violentas entidades como Tamaulipas, que está en la ruta de la Caravana del Migrante que año tras año se lleva a cabo a mediados de diciembre», dijo.

    Cabrera Ruiz puso de manifiesto que la Caravana del Migrante ya es parte de la vida de los paisanos radicados en Estados Unidos, quienes a fin de año regresan a su lugar de origen para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familiares.

    «Recordemos que en la caravana no sólo vienen migrantes oriundos de Querétaro, sino de estados vecinos como San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Zacatecas, entre otras entidades, quienes sólo pretenden llegar íntegros a sus lugares de origen».

    El diputado local mencionó que como cada año esta edición seguramente contará con el apoyo de diversas instituciones, con el propósito de garantizar el tránsito del grupo que parte de Laredo, Texas, al municipio de Jalpan de Serra, en la Sierra Gorda de Querétaro.

    Mencionó que en breve tendrá más reuniones con Rocha Mier y otros actores fundamentales en la organización de la Caravana del Migrante, para avanzar en la logística del recorrido y la seguridad, definir la fecha y hacer estimaciones de participación, todo lo cual será dado a conocer en tiempo y forma a los representantes de los medios de comunicación.

    Comments

    comments