Inicio MÉXICO Vinculan a proceso al “Bam-Bam”, presunto líder del grupo criminal “La Nueva...

Vinculan a proceso al “Bam-Bam”, presunto líder del grupo criminal “La Nueva Alianza” que opera en el Edomex

0
Compartir

Carlos Enrique “N”, alias “Bam-Bam”, presunto líder de un grupo delictivo de nombre “La Nueva Alianza”, fue vinculado a proceso por el robo de un vehículo en Naucalpan, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

A través de un comunicado se dio a conocer que el robo del vehículo se reportó el pasado 15 de diciembre, cuando Carlos Enrique en compañía de otro individuo participaron en el robo de un vehículo marca Hyundai Tucson, en la calle del Yaqui, colonia Boulevares, en el municipio de Naucalpan.

Las primeras investigaciones refieren que los implicados amenazaron con un arma de fuego a la víctima, quien se encontraba dentro del auto, el cual estaba estacionado en la vialidad referida.

“Carlos Enrique “N”, quien era un objetivo prioritario para esta Institución, ya que se investiga su probable participación en otros crímenes como homicidio, narcomenudeo y extorsión, por lo que se le consideraba alto generador de violencia en el Valle de México”, se lee en el comunicado de la fiscalía mexiquense.

Carlos Enrique fue detenido en diciembre de 2022 en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en dicho operativo hubo coordinación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Secretaría de Seguridad Estatal (SS).

“Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla en cumplimiento a orden de aprehensión girada en su contra por el delito de homicidio calificado y días después vinculado a proceso por este ilícito.

“Aunado a ello, el Agente del Ministerio Público lo relacionó además con este robo de vehículo ocurrido en diciembre pasado, por lo que solicitó a un juez librar orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue cumplimentado por reclusión. Por este ilícito fue vinculado a proceso, con lo que suma dos procesos legales en su contra”, se lee en el texto.

Comments

comments