Un juez de control vinculó a proceso a Guadalupe “N”, señalado como el responsable de disparar contra el Jefe de Sector Topilejo y otro policía de la SSC-CDMX, el pasado 16 de septiembre, cuando acudieron a calmar los ánimos en una bronca vecinal.
De acuerdo con las indagatorias, los policías preventivos arribaron a las inmediaciones de la colonia Pueblo de San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan, en atención a un llamado de auxilio y al llegar fueron informados que un hombre agredió con un machete a una mujer.
Al intentar detener al agresor, identificado como Guadalupe “N”, fueron atacados con una escopeta, lo que provocó la muerte de David Asai Hernández Ramírez, Jefe de Sector Topilejo y lesiones a otro policía de la SSC.
Guadalupe “N” fue detenido junto con Karla “N” y Dolores “N”, quienes trataron de impedir que el sujeto fuera puesto a disposición.
Cabe señalar que estas mujeres, ya fueron vinculadas a proceso por el delito de resistencia de particulares, donde se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se concedió dos meses de plazo para la investigación complementaria.