Inicio MÉXICO Vientos fuertes, tormentas y tornados en norte y noreste del país

Vientos fuertes, tormentas y tornados en norte y noreste del país

57
0

Este jueves el frente número 48 se desplazará lentamente sobre el norte y noreste de México y en combinación con la zona de inestabilidad en Coahuila, mantendrá el viento fuerte con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango y Zacatecas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén tormentas de corta duración con actividad eléctrica, posible caída de granizo y fuertes ráfagas de viento, que podrían originar torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, el abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico provocará tormentas puntuales fuertes y granizadas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Durango, Tlaxcala, Morelos, Colima y Quintana Roo.

Para este día se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Comments

comments

Artículo anteriorAbel Salgado en “Diálogos por México” del Iteso
Artículo siguienteFGE detiene a padrastro que privó de la vida a niño de tres años, en Tlajomulco
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2