Luego de que la semana pasada se filtró un video en donde custodios del penal de Barrientos golpearon al influencer “Fofo” Márquez, causando que lo cambiaran de penal, el periodista Antonio Nieto, informó que dicho material fue difundido supuestamente en venganza para afectar a mandos de Barrientos. Además, se investiga a internos y funcionarios por extorsionar a la familia del “Fofo”, según las indagatorias de la Fiscalía del Estado de México (Edomex).
El video corresponde a abril del año pasado. El influencer estaba en el Dormitorio 7, pero lo subieron al área de reos de peligrosidad. En esa zona, lo golpearon y fotografiaron, luego mandaron el material a la familia para extorsionarla.
Así mismo, el periodista explicó que el custodio que golpeó al joven, fue identificado como Armando Martínez Flores, coordinador de Módulos Especiales de Seguridad.
Dicho custodio presuntamente siguió órdenes del director Operativo, Óscar Espinoza Mata, y de Nicolás Aguirre Bobadilla, alias el “Tigre”, comandante de Traslados.
Tras la filtración del video, Espinoza Mata presuntamente intentó afectar a los mandos y que los corrieran para tomar el control de Barrientos. Lo anterior, porque había sido cesado hace meses.
Nieto añadió que las llamadas a la mamá del influencer las realizaba Espinoza, quien pidió hasta 5 millones de pesos para que reos y custodios no golpearan a Fofo.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram.