Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Vicente Fernández, más que galardonado

Vicente Fernández, más que galardonado

0
Compartir

Vicente permaneció en las listas de popularidad con dos paquetes de grandes éxitos. “Historia de un Ídolo Volumen I”, en el 2000 que incluye: “Lástima que Seas Ajena”, “Me Voy a Quitar de en Medio” y “Nos Estorbó la Ropa”. Gracias a estas producciones recibió la certificación de Doble Platino de RIAA.

También recibió el Premio Billboard a la música latina por el álbum de grandes hits del año. “Historia de un Ídolo Volumen II”, en el 2001 e incluye: “El Rey”, “De Qué Manera te Olvido” y “Volver, Volver” alcanzó el número 2 en la famosa revista de música Billboard. Ese mismo año, volvió a alcanzar el éxito con su sencillo “El Ayudante” de su grabación “Más con el Número Uno”. También en el 2001, Vicente y Alejandro Fernández se presentaron en la gira “Lazos Invencibles”, la primera gira que hacían juntos en 8 años. Al mismo tiempo, Vicente hijo presentó su primer álbum con temas norteños, intitulado “El Mayor de los Potrillos”.

En abril del 2002, Fernández obtiene la presea de Música Billboard por su álbum de grandes hits del año “Historia de un Ídolo Volumen I”. En julio de ese mismo año, el CD “Más con el Número Uno” incluyendo “El Ayudante” fue el ganador del Grammy Latino por Mejor Álbum Ranchero. El 17 de septiembre del 2002, recibe otro reconocimiento, fue honrado como “Persona del Año” por la Academia Latina de Grabación, por sus logros artísticos y por su donación al Fondo Nacional de Becas para Hispanos. También ayuda a sus seguidores que viven en el campo, presentándose gratuitamente en ferias de pequeños poblados mexicanos.

Recientemente informó que ha grabado 20 álbumes con material que será presentado en las décadas futuras. “Tengo más de 100 álbumes en el mercado y he grabado más de 300 canciones que aún no se han dado a conocer. Mi vicio es cantar”. Con relación a su retiro, Fernández dice que conoce sus límites. A diferencia de Frank Sinatra, dice que no se retirará más de una vez y no esperará a no entregar lo mejor de sí a sus seguidores. “No parece que tengo la edad que tengo. Quizás porque vivo y trabajo en mi rancho y llevo una vida sana”, dice Fernández. “La gente me ha dado tanto y mi amor por ellos es tan grande que he pensado cuidadosamente en el día de mi retiro”.

Comments

comments