Max Verstappen, tricampeón del mundo de la Fórmula 1, expresó su inconformidad luego de que el pasado fin de semana, la FIA lo sancionó por utilizar la palabra “mierda” para referirse al funcionamiento de su Red Bull, en una rueda de prensa.
La FIA consideró que este tipo de lenguaje es ofensivo, por lo que determinó que Verstappen violó el Código Deportivo Internacional y lo sancionó a realizar servicios comunitarios.
En una entrevista para Motorsport, el piloto neerlandés aseguró que ha comenzado a analizar su futuro y comentó que se visualiza fuera de la Fórmula 1 pues no puede ser él mismo.
El trasfondo de la sanción está relacionada con las recientes declaraciones del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, quien anunció su deseo de que los pilotos eviten el uso de lenguaje ofensivo durante las comunicaciones por radio con sus equipos en la pista. “No somos raperos. ¿Cuántas veces por minuto dicen ellos esa palabra? Nosotros no estamos en eso”, aclaró.
Tras ser sancionado, Verstappen endureció aún más su conducta cuando tuvo que actuar en las conferencias oficiales de la Fórmula 1. En la rueda de prensa luego de lo que fue la clasificación, sus respuestas fueron cortas y organizó una sesión improvisada fuera de la sala oficial. El domingo, tras la carrera, volvió a repetir esta acción, lo que generó aún más interés en su postura.
“Por supuesto. Sí. Quiero decir, este tipo de cosas definitivamente también deciden mi futuro. Cuando no puedes ser tú mismo, tienes que lidiar con este tipo de tonterías… Creo que ahora, estoy en una etapa de mi carrera en la que no quiero estar lidiando con esto todo el tiempo. Es agotador”.