El Banco de México (Banxico) ha vendido 303 millones de dólares, de los cuales 103 corresponden a la subasta con precio mínimo y 200 sin éste. De los dólares que corresponden con precio mínimo, el banco central los vendió a ocho postores en un tipo de cambio ponderado de 17.1566 pesos.
Al menudeo, el dólar cotiza en 17.45 pesos a la venta y 16.85 a la compra, luego de su cierre en un nuevo máximo histórico de ayer en 17.50 unidades, en ventanillas de Banamex.
Cabe destacar que para la modalidad con precio mínimo, Banxico cuenta con 200 millones de dólares, por lo cual aún quedan disponibles 97 millones de dólares para una tercera subasta del día. El banco central realiza diariamente subastas por 400 millones de dólares, de los cuales 200 corresponden a venta con precio mínimo y 200 sin él.
Las subastas con precio mínimo obligan a los postores a pagar por lo menos uno por ciento más caro que el precio Fix de un día antes. La entrega de la divisa se realiza 48 horas después por lo que los postores realizan la compra con expectativas de los próximos dos días.
FUENTE REFORMA