Inicio INTERNACIONAL Varios republicanos apoyan armar a niños de cuatro años en escuelas

Varios republicanos apoyan armar a niños de cuatro años en escuelas

110
0

Varios legisladores republicanos afirmaron en televisión que apoyarían un programa para dar armas de fuego a niños de cuatro y hasta de tres años de edad, con el propósito de proteger las escuelas en Estados Unidos de posibles tiroteos, sin saber que se trataba de un programa de comedia.

La propuesta de armar a niños en edad de prescolar, supuestamente “kinderguardianes”, fue presentada a los legisladores por el comediante británico Sacha Baron Cohen, quien se hizo pasar por un exsoldado estadunidense que filmaba un programa de televisión.

La idea era una ironía, pero los republicanos, frente a cámaras de televisión, la respaldaron con toda seriedad, y leyeron de un texto que el propio Cohen les presentó en su personificación de un veterano de guerra.

El corto que muestra a los republicanos apoyando a los “kinderguardianes” es parte del nuevo programa de Cohen, titulado “Who is America?” (¿Quién es Estados Unidos?), que está por estrenarse en televisión.

Cohen es el comediante creador de las películas “Borat”, “Bruno”, y del programa de entrevistas “Da Ali G Show”, en que se hacía pasar por una especie de rapero británico para conseguir entrevistas para su programa.

La propuesta de “kinderguardianes” fue apoyada por los exlegisladores Joe Walsh y Trent Lott, así como los representantes Dana Rohrabacher y Joe Wilson, quien inclusó habló de armar a niños de tres años de edad. Sólo el representante republicano Matt Gaetz se negó ante la cámara a respaldar el supuesto programa.

La semana anterior, el programa de Cohen comenzó a generar expectativa luego de que la excandidata presidencial republicana Sarah Palin se quejara de que había sido engañada para participar en el programa. Palin, sin embargo, no aparece en el corto apoyando a los “kinderguardianes”.

Comments

comments

Artículo anteriorAutoridad electoral revisa documentación de diputados electos
Artículo siguienteRepublicanos reprochan a Trump por negar injerencia rusa en comicios
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2