Inicio JALISCO Vacunación contra COVID-19 para adolescentes con vulnerabilidad arranca el 3 de noviembre

Vacunación contra COVID-19 para adolescentes con vulnerabilidad arranca el 3 de noviembre

0
Compartir

La jornada especial de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años con alguna condición de vulnerabilidad arrancará el próximo 3 de noviembre en 41 hospitales del estado. El Sector Salud, encabezado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), tiene lista la estrategia para recibir a los menores de edad que se hayan registrado previamente y cumplan con los criterios establecidos por el gobierno federal.

La vacuna que se aplicará es de los laboratorios Pfizer-BioNTech, hasta ahora la única autorizada en el país para este grupo de edad, y la cual requiere de dos dosis.

Pasos para obtener CITA:

  • Los adolescentes de 12 a 17 años cumplidos que residan en cualquiera de los 125 municipios de Jalisco deben registrarse primero en la página federal mivacuna.salud.gob.mx y obtener un folio.
  • Con la CURP del menor de edad entrar a la plataforma estatal vacunación.jalisco.gob.mx, poner el folio donde se pida y llenar los datos. AL FINAL se despliega la lista de hospitales donde se puede aplicar la vacuna y se debe elegir un hospital.
  • Acudir el día y hora de la cita con todos los requisitos abajo enlistados.

Los documentos que tendrán que presentar son: original y copia de identificación de la madre, padre o tutor, original y copia identificación del menor (Pasaporte, identificación escuela), original y copia de la CURP impresa del menor, constancia o certificado médico que compruebe su condición, cita del portal vacunacion.jalisco.gob.mx, carta consentimiento (se le otorga en el punto) y presentar impreso y llenado con la información del adolescente, el “Expediente de Vacunación” de la plataforma federal: https://mivacuna.salud.gob.mx/.

El comprobante de domicilio que acredite el domicilio en el estado de Jalisco (la credencial del INE puede ser considerada como comprobante).

Al no acreditar todos estos documentos, no se podrá vacunar al adolescente.

Para consultar la lista de enfermedades, condición o trastorno definidas por el Gobierno Federal para considerar a un adolescente con vulnerabilidad y más detalles del proceso de vacunación entra a:

http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/vacuna-covid19-adolescentes/

MACROMÓDULOS

Por otra parte, el próximo miércoles habrá jornada para aplicar la segunda dosis de AstraZeneca en personas mayores de edad en los tres macromódulos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), que esta semana operan en sus horarios habituales hasta el viernes 29 de octubre.

Es importante señalar que durante los días 30 y 31 de octubre; así como 1 y 2 de noviembre, no se aplicará la vacuna contra COVID-19 a fin de dar un descanso al personal que integra las brigadas de vacunación y que en el AMG habrá trabajado 12 días consecutivos, tras la jornada especial de fin de semana que se llevó a cabo el fin de semana pasado.

Destacar que desde el inicio de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, el personal de salud redobló esfuerzos para contribuir al cuidado de la población y han continuado al pie del cañón doblando turnos para la aplicación de la vacuna como una gran esperanza para frenar el impacto de la enfermedad.

Cabe hacer mención que la plataforma estatal no ha programado ninguna cita para los días mencionados por lo que nadie deberá cambiar su turno para recibir el biológico.

Para obtener cita los grupos convocados deben registrarse en la plataforma estatal.

Comments

comments