Inicio POLÍTICA Va Verónica Delgadillo por una Guadalajara bien perrona, dice

Va Verónica Delgadillo por una Guadalajara bien perrona, dice

36
0

Rodeada por más de 380 perritos de todas las razas y tamaños, la candidata a Presidenta de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, presentó sus propuestas para el bienestar animal que se pondrán en marcha durante su administración.

Antes los dueños de las mascotas que participaron en la 5° Caminata Canina, que se desarrolló en el parque Italia, al noroeste de la ciudad,  anunció que de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, en su administración el trato hacia los animales va a tener una perspectiva de empatía y trato digno, por que reconoce la importancia que tienen en el seno de las familias tapatías.

«Los animales en nuestro gobierno van a ser vistos con ojos que los reconocen como seres vivientes,  que los reconocen como merecedores de un trato digno y también los reconoce como merecedores de política pública para su bienestar», destacó.

La próxima presidenta de Guadalajara, se comprometió a habilitar dos nuevas unidades móviles del  Hospital Firulais para la atención de las mascotas, en dónde se reforzará su esterilización para llegar a nueve mil al año.

Además, anunció la creación del Escuadrón de Protección y Atención a Nuestros Animales Locales, Escuadrón PANAL, que estará enfocado en la atención de los animales en calle.

«Entonces Firulais de la mano con cuatro escuadrones panales van a ir a visitar las colonias para censar a los animalitos de la calle, para esterilizarlos, revisar sus vacunas, las condiciones en las que viven», indicó.

Preciso que su administración, promoverá la adopción de perritos de manera responsable, y para ello, apoyará en agilizar todos los trámites que se necesiten, asesoría veterinaria y todo aquello que se pueda hacer para que los perros tengan un hogar en donde los traten con amor y respeto.

Verónica Delgadillo recordó que en su administración se fortalecerá el escuadrón canino, para duplicar sus integrantes, quienes además de participar en acciones de búsqueda y rescate, acudirán a las escuelas para apoyar en la educación de los pequeños, estarán vigilando en centro de la ciudad para dar una «pata amiga» a los visitantes. 

Durante las actividades para la presentación del proyecto de bienestar animal, también se llevó a cabo una feria para la adopción responsable de mascotas de la mano de organizaciones civiles, toda vez que el trabajo de la mano con las asociaciones será fundamental para consolidar el proyecto de gobierno de Verónica Delgadillo.

La jornada de adopción y diversas actividades que se llevaron a cabo para las mascotas se organizaron en conjunto con las organizaciones PATA, PetCamp, DogTown, Patitas de Ayuda, AgilitySquad, y Chihuahouse.

La próxima presidenta de Guadalajara invitó a los asistentes a cuidar a las mascotas de la ciudad, promover la adopción responsable y razonar el voto en las próximas elecciones, para pintar de naranja a todo el estado.

Comments

comments

Artículo anteriorTendrán una Presidenta con carácter para enfrentar a los delincuentes: Xóchitl Gálvez
Artículo siguienteVamos a hacer historia este 2 de junio: Claudia Sheinbaum
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2