Inicio COLUMNAS Va por México

Va por México

0
Compartir

Por: Verónica Juárez Piña

Frente a la incompetencia del Gobierno del Presidente Andrés Manuel para combatir la pandemia del Covid-19, la crisis económica más grave del siglo en que ha hundido al país, y la imparable inseguridad; las direcciones del PRD, PAN y PRI acordaron construir una alianza electoral para competir en las elecciones del 6 de junio de 2021 a fin de darle un nuevo rumbo a la nación.

La coalición “Va por México” fue registrada el 23 de diciembre y busca recuperar los equilibrios, contrapesos, ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y corregir la conducción de México en materia económica, de salud y seguridad.

Como señala la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, será una coalición parcial en algunos distritos del país, que logre el objetivo superior para cuidar a México, sus instituciones, la libertad, apostar por el federalismo y el respeto al municipalismo.

La intención es ir coaligados en 180 distritos electorales federales. Será una coalición con equilibrios de representación entre los partidos y una plataforma común que conforme una mayoría legislativa en la que se suscriba una agenda democrática mínima común, con la que se comprometen partidos, candidatas y candidatos.

La suma de esfuerzo de ciudadanas y ciudadanos, así como de diversas fuerzas politicas está orientada en la defensa del federalismo, el combate a la corrupción, el fortalecimiento democrático, anteponiendo siempre a la ciudadanía como el principal beneficiario de la agenda y con el compromiso de postular candidaturas a Diputaciones con solvencia moral y buena fama pública.

Desde el Grupo Parlamentario del PRD, que me honro en coordinar, le damos la bienvenida a esta coalición de los partidos de oposición pues la llamada “cuarta transformación” ha hecho un daño gigantesco al país.

Con esta alianza se logrará el triunfo en la mayoría de gubernaturas, presidencias municipales, congresos estatales y la Cámara de Diputados que el próximo año se renovarán, con lo cual se pondrá un freno a negativas decisiones y acciones del Ejecutivo Federal, pero también de la Cámara de Diputados y de los congresos locales donde Morena y sus aliados son mayoría.

Se trata precisamente de quitarle la mayoría a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados para detener y eventualmente corregir sus lesivos cambios al marco jurídico, los que por lo mismo no responden al interés nacional, sino a los caprichos del Ejecutivo Federal y a los beneficiarios de su régimen.

Es menester advertir que la mayor parte de la población está peor que cuando iniciaron las actuales Administración y Legislatura federales, pues este gobierno, con sus diputados y senadores aliados, agravaron la crisis sanitaria y económica con ocurrencias o, en su caso, decisiones interesadas para favorecer a algunos grupos políticos y empresariales, mas no al conjunto de la sociedad.

De tal manera que felicito a los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y del PAN, Marko Cortés Mendoza, así como los miles de líderes y lideresas de organizaciones civiles, políticas, académicas, científicas, sindicales, empresariales y sociales, entre otras, por esta histórica decisión de ir juntos por el rescate y relanzamiento hacia un mejor futuro para México.

Comments

comments