Inicio JALISCO Va Alfaro por nueva Constitución

Va Alfaro por nueva Constitución

89
0

Bajo el criterio de que “la refundación requiere de cambios profundos y no cosméticos”, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció formalmente su intención de crear una nueva constitución política para el Estado de Jalisco, que dé origen y andamiaje legal a nuevas instituciones.

Desde la Plaza Liberación, anunció que ha enviado al Congreso del Estado una iniciativa para reformar el artículo 117 bis de la constitución de Jalisco, como primer paso hacia el proceso de refundación a través de la propuesta de conformar un Congreso Constituyente y a partir de éste, emprender las reformas necesarias.

El constituyente estaría conformado por los diputados locales y federales, senadores, cinco representantes del poder ejecutivo, cinco más del poder judicial y dos representantes de cada uno de los distritos del Estado.

Alfaro dijo que  se buscará la más amplia participación ciudadana, con la integración de representantes indígenas, libre de toda discriminación y con perspectiva de género y entendiendo la exigencia de que este proceso requiere de paciencia, corresponsabilidad y trabajo.

Añadió que “la base de la refundación es la legalidad” de ahí que su propuesta va más allá de los cambios administrativos y enfatizó que para hacerlo, cuenta con el aval de la ciudadanía que le otorgó su confianza en el proceso electoral.

Comments

comments

Artículo anteriorPapa Francisco concluye visita a los Emiratos Árabes Unidos 
Artículo siguienteBarcelona-Real Madrid, es como un «clásico» sudamericano para Solari 
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2