Inicio JALISCO Urgen a implementar Plan de Emergencia en Seguridad

Urgen a implementar Plan de Emergencia en Seguridad

117
0

La implementación de un plan de emergencia de seguridad y justicia ante el horror provocado por la violencia que ocurre en Jalisco y las alarmantes cifras de desapariciones que crecen todos los días, demanda el Comité Universitario de Análisis en Materia de Desaparición de Personas..

Mediante comunicado dirigido al gobernador Enrique Alfaro, señala que sociedad jalisciense está dolida e indignada y hace referencia a “los brutales hechos que arrebataron la vida del menor Eduardo Salomón Puertos Gaytán y afectaron profundamente a sus familiares, cuyas vidas ya no serán las mismas”.

Lo sucedido, advierte el Comité, “pone en evidencia el estado de vulnerabilidad de nuestra sociedad y particularmente de quienes habitan en zonas de violencia que las autoridades han dejado crecer, por impotencia o complicidad”.

Y agrega: “El caso tiene muchos agravantes: un menor que es sustraído por la fuerza de su domicilio a plena luz del día por un comando armado, cuyo paradero no se localiza de inmediato, sino hasta que es demasiado tarde y en una finca a pocos metros de la sede de la fiscalía regional.

“La desaparición/ejecución de Eduardo Salomón es una muestra más de la gravedad del problema que enfrenta Jalisco y sobre el que es necesario decir ¡ya basta!”

El organismo universitario, que coordina la Dra. Dolores del Carmen Chinas Salazar, llama al gobernador a pronunciarse con un plan de emergencia en seguridad y exigió justicia para Eduardo Salomón y su familia, además de que el Estado aplique todas las medidas de protección y reparación del daño.

“Quedarse en silencio, rehuir su responsabilidad y apostar por la continuidad de lo que se ha venido haciendo hasta ahora solo traerá más vidas perdidas y familias en luto”, refiere.

Además de su coordinadora, firman el documento los integrantes del Comité Universitario de Análisis en Materia de Desaparición de Personas: Mtra. Denisse Ayala Hernández, Dr. Rogelio Barba Álvarez, Dr. David Coronado, Dra. Teresa Magnolia Preciado Rodríguez y Dr. Jorge Ramírez Plascencia.

Comments

comments

Artículo anteriorBiden deja a un lado su promesa electoral de educación superior gratuita
Artículo siguienteSalva de cañón en Londres por los 70 años del reinado de Isabel II
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2