Universidad de Nuevo León enseña cómputo y videojuegos a menores

Universidad de Nuevo León enseña cómputo y videojuegos a menores

70
0
Compartir

Desde conocer lo más básico de una computadora hasta desarrollar videojuegos, niños y adolescentes se adentraron en el mundo tecnológico en el curso computacional infantil Facpya 2017, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La institución educativa señaló que, como cada verano, inició dicho curso en el cual los jóvenes desarrollaron competencias de razonamiento, lógica e interacción a través de la tecnología.

La coordinadora del campamento, Ángela Reséndez, dijo que “el propósito es despertar en ellos el espíritu de la tecnología; queremos que más niños y jóvenes se acerquen a la carrera de tecnología”.

Durante el curso, explicó, aprendieron a conocer y usar una computadora, hasta la programación de videojuegos.

Los pequeños de 5 a 6s años tomaron el módulo Conociendo la PC, en donde se les dio una introducción a la computación y sobre el cuidado de las máquinas, indicó.

Manifestó que a los infantes de 7 a 9 años se les impartió el módulo Animación Digital, en donde aprendieron a usar el software llamado scratch, para desarrollar animación digital acorde a su edad.

Por su parte, resaltó, los adolescentes trabajaron en el desarrollo de plantillas para crear un videojuego mediante el programa kodu.

Comments

comments

No hay comentarios