Inicio MÉXICO UNAM destaca en el QS World University Rankings 2024

UNAM destaca en el QS World University Rankings 2024

33
0

La edición 2024 del QS World University Rankings by Subject ha evaluado 55 asignaturas individuales de más de 1,500 instituciones educativas a nivel mundial. En esta evaluación anual, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posicionó entre las mejores 70 del mundo en cuatro de las cinco áreas de conocimiento evaluadas.

El QS World University Rankings by Subject 2024 incluyó 1,559 universidades, sumando 64 nuevas instituciones a la lista. Las áreas de conocimiento evaluadas fueron: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales y Administración.

UNAM destaca posición en la materia de Artes y Humanidades

La UNAM obtuvo una destacada posición en la materia de Artes y Humanidades, ubicándose en el puesto 20, superada principalmente por universidades de habla inglesa. En Ciencias Sociales y Administración, la UNAM se situó en el lugar 23, siendo la Universidad de Harvard la mejor posicionada en esta área.

En el área de Ingeniería y Tecnología, el Tecnológico de Monterrey se destacó, ocupando el lugar 61, mientras que el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) obtuvo la mejor clasificación.

En las áreas de Ciencias de la Vida y Medicina, y Ciencias Naturales, la UNAM también se destacó, alcanzando los puestos 124 y 69, respectivamente, consolidándose así como una de las principales instituciones educativas en el QS World University Rankings by Subject 2024.

Información de la mano con El Economista

Comments

comments

Artículo anteriorSan Luis Potosí enfrenta crisis ambiental por olas de calor
Artículo siguienteEncuentran 5 toneladas de metanfetaminas entre calabacitas
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2