Inicio INTERNACIONAL Una pandemia no conoce días festivos Angela Merkel

Una pandemia no conoce días festivos Angela Merkel

0
Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, notificó hoy a los ciudadanos que las restricciones comunitarias aplicarán aún durante el periodo de fiestas católico conocido como pascua, que generalmente les otorga vacaciones.

Las medidas de distanciamiento social que se aplicarían hasta poco antes de las vacaciones se mantendrán hasta el final de ellas, el 19 de abril, aunque las autoridades comunicaron que el 14 de este mes se evaluará cuál es el avance de la enfermedad para dictaminar un nuevo acuerdo, dio a conocer el diario Die Welt.

La extensión al periodo vacacional de las medidas implicó una solicitud a los ciudadanos de evitar viajes o reuniones familiares, tradicionales en estas fiestas, y aplica en los traslados tanto a nivel nacional como internacional.

La canciller alemana apuntó que sería contraproducente restablecer el ritmo cotidiano de la nación con el número actual de contagios, por lo que subrayó la importancia de quedarse en casa, informó Der Spiegel.

Merkel, en una conferencia telefónica desde la cuarentena que aún respeta en su casa, dio las gracias a los ciudadanos por seguir las recomendaciones que el gobierno ha implementado para evitar la expansión de contagios.

Hasta el momento alemania tiene 73 mil 217 casos positivos de coronavirus, más de 16 mil personas se han recuperado de esta enfermedad y 821 han fallecido a causa de sus complicaciones, este es uno de los países con la tasa más baja de fallecidos con un 1.1 por ciento total.

Comments

comments