Inicio DEPORTES Un gol tempranero le sirve a Suiza para batir a Albania

Un gol tempranero le sirve a Suiza para batir a Albania

226
0

Suiza le ha ganado 1-0 a Albania en el segundo partido de esta Euro 2016, gracias a un solitario tanto del defensa central Schär. Albania acusó la presión que supone la exigencia de una fase final, y eso fue suficiente para que Suiza se aprovechase de las circunstancias y se llevase los tres puntos.

Los nervios albaneses se notaron desde el principio del encuentro, cuando en el minuto 4 Bersiha, uno de sus jugadores clave, falló en una salida por alto. Un córner fue cabeceado por demasiada comodidad por Schär, que adelantó a su equipo tras superar al meta de la Lazio y rematar a la red. A partir de ese momento, Suiza decidió controlar el choque bajando el ritmo de su juego, aunque sin renunciar, cuando la pelota llegaba a la última línea, a acelerar sus acciones. Shaqiri y Seferovic fueron los más destacados realizando esa labor.

Sin embargo, eso no le sirvió al equipo de Petkovic para ampliar la ventaja, y Albania, en una de sus escasas salidas con peligro real durante el primer tiempo, estuvo a punto de poner el empate. Fue a través de Sadiku, su delantero centro, que quedó mano a mano con Sommer, pero falló después de ejecutar un remate bastante deficiente.

Una oportunidad que fue el precedente de una acción que marcó definitivamente el encuentro, después de que Cana, con una amarilla, tocase el balón con la mano y fuese expulsado. En la acción posterior, Dzemaili mandó el balón al palo, y con un 1-0 que dio la sensación de quedarse corto -más por demérito en la prestación defensiva de Albania que por mérito suizo- el choque se fue al descanso.

En el segundo tiempo, Suiza tuvo una actitud todavía más conservadora, al no tratar de arriesgar demasiado con pelota, pero con una Albania que se veía obligada a salir con más gente a defender, el combinado suizo tuvo alguna buena opción lanzando a Seferovic a los espacios abiertos. Así tuvo una gran ocasión en el minuto 71, pero el atacante del Eintracht Frankfurt erró frente a Berisha.

Suiza dejaba con vida a Albania, que con acciones aisladas, pudo igualar la contienda en el tramo final. Sadiku volvió a tener una buena opción, pero su remate, en buena posición, se marchó al lateral de la portería defendida por Sommer. Suiza siguió jugando con fuego, y Gashi, el delantero de Colorado Rapis, tuvo una oportunidad clarísima cuando apenas quedaban cinco minutos, pero de nuevo el portero del Borussia Mönchengladbach fue decisivo para salvar la ventaja.

Comments

comments

Artículo anteriorEurocopa 2016, millones de euros la rodean
Artículo siguientePropone diputado Jorge Arana realizar sesión solemne en la Isla de Mezcala