Inicio JALISCO Un gobierno sensible para los jóvenes con capacidades especiales: Miguel Ángel Martínez

Un gobierno sensible para los jóvenes con capacidades especiales: Miguel Ángel Martínez

102
0

El seguimiento lineal para el desarrollo de las personas que pertenecen a este sector de la población, además de la búsqueda de formas efectivas que beneficien el mantenimiento de los centros dedicados a su atención, constituyen parte de los compromisos hechos por el candidato blanquiazul.

Miguel Ángel visitó las instalaciones del Centro de Adiestramiento Laboral para Jóvenes con Capacidades Especiales (JOCE). El candidato conversó con los encargados de esta asociación civil, quienes le manifestaron que, desde la independencia, sin ningún apoyo de instituciones gubernamentales, efectúan una actividad que tiene como propósito brindar conocimientos que ayuden al mejor desarrollo de los jóvenes que pertenecen a este sector, además de apoyarlos para buscar su inserción en el mercado del trabajo.

“Nuestro diálogo con los representantes de este centro parte desde el itinerario inapropiado que tiene no sólo el sistema educativo estatal, sino el nacional, en referencia a quienes tienen una capacidad especial. Centros como este, que son sostenidos por particulares, pues ni tienen el apoyo del estado, ni tiene la difusión suficiente para aprovechar todo su potencial bienhechor”, dijo el candidato de Acción Nacional al gobierno de Jalisco.

Los encargados de JOCE le expresaron al abanderado blanquiazul que este centro tiene 4 años de ofrecer atención a personas que tienen capacidades especiales. También le indicaron que el programa de esta asociación civil incluye distintas clases, entre las que sobresalen las de cocina, materias que funcionan para brindar las herramientas necesarias de conocimiento para preparar principalmente repostería, además de que JOCE favorece el desarrollo de capacidades en los jóvenes para atender a comensales en un restaurante que también pertenece a este centro y que lleva el nombre de “Las Tablitas”.

“Necesitamos un seguimiento lineal y personal para cada uno de estos jóvenes”, subrayó Miguel Ángel. Añadió que una forma de apoyar a este tipo de centros es quitar las condiciones estrictas en materia fiscal que no permiten las donaciones económicas o en especie de las empresas. El objetivo, puntualizó, es que más allá de los esquemas relacionados con el deducible de impuestos, se logre un programa de beneficio para el mantenimiento de estos centros.

“El papel del gobierno frente a las asociaciones civiles que se dedican al desarrollo de las personas con capacidades especiales tiene que ser desde una óptica sensible”, detalló el candidato. De igual manera aprovechó para precisar que no debe haber ningún regateo en los apoyos hacia los particulares que se dedican a atender este tipo de centros.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram