Inicio ECONOMÍA Uber capacitará choferes

Uber capacitará choferes

187
0

Con la intención de mejorar la experiencia de viaje para sus usuarios y generar mejores prácticas y hábitos de conducción seguros y saludables para los conductores, Uber lanzará cuatro servicios enfocados en la toma de datos para medir a cada chofer cuando se encuentra frente al volante.

“Son cuatro nuevos servicios que están enfocados en mejorar la seguridad y la experiencia de nuestros socios conductores, se trata de medición de patrones de frenado y aceleración, alertas cuando la aplicación nota demasiado tiempo de uso y poco descanso del conductor, notificaciones de exceso de límites de velocidad y para evitar distracciones al conducir”, aseguró en entrevista para TechBit, Max Cortés, director de Seguridad de Uber para Latinoamérica.

El primero de los servicios detectará desde la aplicación para conductores de Uber si el teléfono está siendo operado mientras el viaje está en curso, y emitirá notificaciones invitando al conductor a no distraerse del camino.

“El viaje es la parte central de todo el modelo de negocio, requiere que el socio esté en todo momento concentrado en la ruta y el camino, por ello este servicio usará los giroscopios del teléfono para saber si se ha movido de su posición inicial e invitará al conductor a dejar el teléfono y mantener su atención en el volante y la ruta”, señaló.

Otro de los servicios identificará patrones de frenado y aceleración con el fin de identificar conductas inadecuadas entre los choferes.

“Podemos saber con el uso del GPS, que ahora son tan precisos que te dan mediciones exactas en distancias tan cortas como puede ser un metro, si están frenando o acelerando demasiado rápido con lo cual podremos identificar potenciales conductores temerarios o agresivos al volante y acercarnos a ellos para invitarlos a tener mejores prácticas”.

La tercera herramienta está dedicada a medir el tiempo de actividad de cada conductor dentro de la aplicación para detectar y evitar accidentes por personas que puedan estar demasiado cansadas como para continuar prestando el servicio.

Finalmente, la cuarta herramienta mide la velocidad del vehículo durante el viaje y la compara con las velocidades máximas permitidas en cada trayecto de la ruta y envía una notificación si el conductor excede el límite permitido por más de tres segundos.

“Hemos aplicado el uso de data, de analítica y de estudios de prueba para validar los datos que estos cuatro productos ofrecen, los smartphones nos proveen de una cantidad de datos increíble de los cuales podemos echar mano, analizarlos y compilarlos para poder ofrecer no sólo una mejor experiencia al usuario, sino también brindar herramientas que le den una mejor experiencia a nuestros socios conductores, con ello, los trayectos serán mucho más seguros, con mejores prácticas en la conducción y que nos ayudarán a mitigar al máximo posible los incidentes por distracciones, conducción agresiva o por excesos de velocidad, creemos que al final ganamos todos”, concluyó Max Cortés.

Los nuevos servicios de Uber para conductores se liberarán a través de una actualización en la aplicación en las próximas dos semanas en todas las ciudades del país donde opera actualmente la plataforma.

Comments

comments

Artículo anteriorPuerto Vallarta la ciudad ideal para festejar las fiestas patrias
Artículo siguienteVence América a Cruz Azul