El presidente electo Donald Trump declaró este domingo que emitirá una orden ejecutiva para que TikTok tenga más tiempo de encontrar a un comprador autorizado y no sea prohibido en Estados Unidos.
Y es que desde este domingo, millones de usuarios de TikTok vieron que ya no podían acceder a la app ni a la plataforma.
El presidente electo también propuso que la plataforma sea controlada en un 50% por accionistas estadounidenses.
«Me gustaría que Estados Unidos tuviera la propiedad del 50% de una empresa conjunta», dijo el magnate republicano en su red Truth Social.
Indicó además que el decreto que emitirá el lunes extenderá el tiempo para una prohibición. «De ese modo podemos alcanzar un acuerdo», explicó.
Trump señaló que su «idea inicial» es crear «una joint venture entre los actuales propietarios» de TikTok «y/o nuevos propietarios, por medio de la cual Estados Unidos obtendría 50% de la propiedad de la empresa conjunta».
Luego de meses de batalla judicial, la Corte Suprema avaló por unanimidad una legislación que prohíbe la red social a partir del domingo si sus propietarios chinos no la ceden en venta.
El máximo tribunal estableció que la ley no atenta contra el derecho a la libertad de expresión y que el gobierno estadounidense ha demostrado que son legítimas sus preocupaciones sobre seguridad debido a la propiedad china de la plataforma
ByteDance, la empresa china matriz de TikTok, se ha negado hasta ahora a considerar una venta.