El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció por su labor a los agentes que integran el Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE), calificándolos de “heroicos”.
“Este fin de semana del 4 de julio, quiero darles un gran ¡gracias! a los heroicos oficiales de ICE que luchan a diario por recuperar nuestra soberanía y libertad”, escribió en su cuenta de Truth Social.
El mandatario afirmó que uno de los aspectos “más emocionantes” del plan fiscal que firmó el pasado 4 de julio, día de la Independencia de los Estados Unidos, es que incluye más recursos para que los agentes realicen su trabajo.
“Incluye (el plan fiscal) todos los fondos y recursos que el ICE necesita para llevar a cabo la mayor operación de deportación masiva de la historia”, sostuvo Trump.
Dejó en claro que no permitirá que los Estados Unidos se convierta en un país del “tercer mundo lleno de delincuencia, escuelas deficientes, hospitales colapsados y una disfunción social total”.
El presidente argumentó que los elementos del ICE “sufren ataques violentos a diario” y que con su plan fiscal aprobado por el Congreso “finalmente tendrán las herramientas y el apoyo que necesitan”.
Además, firmó en la previa su ambiciosa ley de recortes fiscales y presupuestarios, una norma que calificó como su “mayor victoria hasta ahora” y que está previsto que incremente el déficit estadounidense en los próximos años, además de reducir el alcance de determinados programas de asistencia social federales.
En un discurso previo pronunciado desde el balcón de la Casa Blanca, subrayó que “no se ha visto un ánimo así en el país en muchos, muchos años y décadas”.
Trump afirmó que la nueva ley “incluye el mayor recorte de impuestos en la historia de EE.UU., el mayor recorte de gastos, de 1.7 billones de dólares”, “la mayor inversión en seguridad fronteriza en la historia de Estados Unidos” y “una de las modernizaciones militares más vitales de todos los tiempos”.
La norma también incrementa en unos 170 mil millones de dólares la inversión en seguridad fronteriza y medidas antiinmigración y en unos 150 mil millones en defensa.
Con información de López-Dóriga Digital.