Inicio MÉXICO Trudeau aterrizará en AIFA para cumbre en México; López Obrador pide lo...

Trudeau aterrizará en AIFA para cumbre en México; López Obrador pide lo mismo a Biden

0
Compartir

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevará a cabo en México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Está ya garantizado que el primer ministro Trudeau va a bajar su avión en el Aeropuerto Felipe Ángeles, y hoy nos dicen del presidente Biden”, detalló en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario mexicano destacó que el AIFA “es muy seguro y muy buen aeropuerto”, por lo que exhortó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a utilizarlo también.

Por amistad y por diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el aeropuerto general Felipe Ángeles”, dijo.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es una de las obras insignias del Gobierno del presidente López Obrador, en sustitución del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) proyectado en Texcoco. Fue inaugurado el 21 de marzo de 2022 en Tecámac, Estado de México.

El presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau visitarán la Ciudad de México en la segunda semana de enero para la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la reunión trilateral se centrará en seis temas primordiales: diversidad; equidad e inclusión; medioambiente, competitividad con el resto del mundo; migración y desarrollo; salud; y seguridad común.

Con información de López-Dóriga Digital

Comments

comments