Inicio POLÍTICA TRIEJAL ordena el registro inmediato de Luis Munguía como candidato la...

TRIEJAL ordena el registro inmediato de Luis Munguía como candidato la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el partido Verde

0
Compartir

En sesión remota, esta noche el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco, ordenó al IEPC el registro inmediato de la candidatura de Luis Munguía a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Partido Verde Ecologista de México, que fue rechazado por el IEPC.

El Tribunal ordenó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana proceder al registro del candidato, al revocar el acuerdo IEPC/ACG-079/2021 que negaba el registro de Luis Munguía, por considerar que se violó su derecho de votar y ser votado, consagrado en la Constitución.

Al ganar el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadanos, Luis Munguía destacó:

«Estoy muy emocionado, pero sobre todo comprometido con Puerto Vallarta, y con toda la gente que se ha sumado a la Ola Verde que hoy es ya un enorme tsunami» señaló el candidato.

«Ganó Puerto Vallarta, la democracia, y los vallartenses. Estamos más unidos que nunca, más fuertes y con toda la voluntad de transformar nuestro puerto en una ciudad vanguardista, ejemplo nacional, vamos a regresarle el gobierno a nuestra gente» recalcó Munguía.

A decir del vallartense, «Ganamos en los tribunales, como un ejemplo de lo que ocurrirá en las urnas el 6 de junio, vamos a arrasar, y no habrá duda, Vallarta será la ciudad que su gente merece».

Comments

comments