Este miércoles por la noche, el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco por unanimidad sentenció desechar el juicio para la protección de los derechos político – electorales JDC-695/2025 promovido por Laura Imelda Perez Segura en contra del Gobierno de Tlaquepaque, pedía que se instalará un comisión de entrega – recepción y se realizaran diversos actos que consideraba no se habían hecho.
El Gobierno de Tlaquepaque señaló que sí se integró comisión de entrega – recepción en tiempo y forma, y que ha cumplido con siempre con la legalidad.
El Tribunal Electoral de Jalisco desechó pretensión de instalar una nueva comisión de entrega – recepción, porque no era competente para atender demanda de Laura Imelda Perez, pues no eran actos electorales los que se dolía, es decir, no se trataba de violaciones a derecho político electorales.
La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como segunda instancia, hace unos días había resuelto como improcedente, también, esta demanda de Laura Imelda en contra del gobierno de Tlaquepaque, al considerar que el Tribunal de Jalisco debía resolver la demanda.
Con esto, son dos instancias quienes declaran la improcedencia con motivos de entrega – recepción.
El gobierno de Tlaquepaque ha transparentado todos los actos preparativos de entrega – recepción en un micrositio especializado de entrega – recepción y ha realizando buenas prácticas gubernamentales mediante simulacros de entrega – recepción virtuales y presenciales.