Inicio MÉXICO Tres jóvenes implicados en feminicidio de universitaria en Sonora

Tres jóvenes implicados en feminicidio de universitaria en Sonora

0
Compartir

Tres jóvenes de 23, 28 y 29 años de edad fueron detenidos y vinculados a proceso del feminicidio de la universitaria Ámbar Dolores “N.” ocurrido en mayo del 2019.

La Fiscalía de Justicia de Sonora informa que investigaciones, cateos y labores de inteligencia realizadas por su personal, llevaron a la aprehensión de Luis Fernando “N.”, de 23 años, Édgar Patricio “N.”, de 28, y Miguel “N.”, de 29, relacionados al caso de Ámbar Dolores “N.”.

Los ministeriales formularon la causa penal 1981/2019, con suficientes elementos para que el Juez de Control decretara la vinculación a proceso, además de dictarles prisión preventiva oficiosa.

Destacan los datos de prueba científicos comparativos de ADN aportados en la audiencia inicial, para iniciarles proceso a los presuntos feminicidas, así como los objetos personales de la víctima asegurados en el cateo de los domicilios de los implicados tales como dos identificaciones, llaves, teléfono celular y vehículo.

Los delitos en que presuntamente incurrieron los imputados son feminicidio, violación agravada, robo con violencia en las personas, por dos o más personas, de noche, en casa habitación habitada en la comisión del delito y con vehículo. El juez otorgó seis meses para la investigación complementaria.

La denuncia contiene también el robo de un teléfono celular, una computadora portátil, un juego de llaves, artículos diversos y el vehículo Ford Figo color blanco, modelo 2018.

De los detenidos descubrieron que Luis Fernando “N.”, es originario de Cuernavaca, Morelos, y Édgar Patricio “N.” y Miguel “N.” de Hermosillo, quienes están a disposición del Juez penal.

La mañana del 30 de mayo de 2019 fue localizado el cuerpo sin vida de Ámbar Dolores “N.”, de 20 años, en el interior de un departamento ubicado en Mártires de Cananea entre General Piña y Héroe de Nacozari en la colonia Ley 57, de Hermosillo.

Ámbar Dolores “N.” estudiante de Arquitectura, modelo y destacada practicante de Tae Kwan do, originaria de Santa Ana, Sonora, fue encontrada parcialmente incinerada, con golpes y heridas por arma punzocortante, además, el dictamen médico legista reveló que hubo violación y muerte por asfixia por estrangulamiento.

Comments

comments