Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Tonalá se compromete con la transparencia desde el primer día de gobierno

Tonalá se compromete con la transparencia desde el primer día de gobierno

60
0

El Gobierno Municipal de Tonalá firmó un convenio de colaboración con el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) para hacer público el compromiso de aumentar la calificación y mantener altos niveles de Transparencia.

En la última evaluación que realizó CIMTRA el municipio se encontró reprobado, con una calificación de 44.5 sobre 100. Por lo que el presidente municipal, Juan Antonio González, señaló que en su gestión la transparencia será una prioridad y  que a partir de este momento Tonalá aspira a estar en un nivel similar que Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque o Tlajomulco, municipios que ocupan las primeras posiciones en esta materia. Dijo que es momento de que el Gobierno Municipal se ponga en la mesa del escrutinio de la sociedad. ”Da pena lo que ha pasado en los últimos años en Tonalá, si no somos trasparentes no podemos aspirar a muchas cosas, entre ellas a la confianza de la gente” indicó.

El coordinador de CIMTRA, Carlos Aguirre, señaló que este convenio lo ven de manera muy positiva para que los ciudadanos tengan información más accesible, completa, veraz y oportuna. Destacó que el Gobierno Municipal es el primer municipio, de las nuevas administraciones, que firma el convenio de colaboración.

El convenio fue firmado la tarde de este lunes, primero de octubre, por el presidente municipal, Juan Antonio González Mora, la directora de Transparencia,  Aislinn Lizeth Ramos Rubio, el coordinador estatal de CIMTRA Jalisco, Carlos Javier Aguirre Arias y Vladimir Hurtado Burgos, representante del Colegio de Jalisco.

Con esta firma se busca dar cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco, con el principio de máxima publicidad.

Comments

comments

Artículo anteriorInicia Salvador Zamora rehabilitación de la calle Lerdo de Tejada
Artículo siguienteEmergencia en Baja California ante inminente impacto de huracán
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2