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Tonalá instaló ayer por la tarde la Comisión Mixta de Capacitación y Escalafón

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El gobierno municipal de Tonalá instaló ayer por la tarde la Comisión Mixta de Capacitación y Escalafón, que tiene como propósito promover la formación y efectuar las promociones y ascensos de los servidores públicos de base, administrar los cambios y movimientos de éstos, según lo dispuesto en el título tercero, capítulo II de la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Conforme al reglamento, la Comisión tiene las siguientes facultades:

I. Proveer lo necesario para el ejercicio de los derechos escalafonarios en las plazas de ascenso de los trabajadores de base del Ayuntamiento;

II. Convocar, dictaminar y en su caso aprobar los concursos o exámenes de aptitud para ocupar plazas vacantes;

III. Emitir resolución respecto de los ascensos, movimientos y nombramientos, previo estudio y determinación de la calificación de los factores escalafonarios;

IV. Promover y fomentar la detección oportuna de necesidades de capacitación y desarrollo;

V. Revisar conforme a derecho, los planes generales para la ubicación del personal cuyas actividades y condiciones de trabajo se hayan visto modificadas debido a la modernización y/o tecnificación;

VI. Promover entre el personal las actividades educativas en aspecto técnicos, administrativos y culturales;

VII. Revisar periódicamente la estructura de organización y las funciones de los puestos más representativos para proponer mejoras que incrementen el desarrollo, la satisfacción y la productividad del personal;

VIII. Promover con el área de capacitación del Ayuntamiento, el diseño y aplicación de encuestas y exámenes con el objeto de

recabar información y verificar conocimientos, habilidades, capacidades del personal o en su caso, aspectos susceptibles de mejora en el mismo;

IX. Promover la publicación y difusión de la información relativa a cursos, seminarios, programas técnicos y universitarios, becas, visitas a centros de trabajo y de interés profesional o cultural en el Municipio o fuera de él.

X. Comunicar a la Dirección de Recursos Humanos y a los titulares de las dependencias y entidades del Ayuntamiento dentro del término de tres días las resoluciones emitidas en materia de ascensos y movimientos para su debido cumplimiento;

XI. Estudiar, modificar y aprobar en su caso los diversos cuestionarios a que deban sujetarse los aspirantes a ascenso;

XII. Resolver las inconformidades que presenten los trabajadores en materia de capacitación y escalafón; y

XIII. Las demás que determinen mediante acuerdo los integrantes de la Comisión, así como las demás que se desprendan del marco jurídico aplicable

La Comisión quedó integrada por la Secretario General del Ayuntamiento, Celia Gauna Ruiz de León, como presidenta y como integrantes de la misma, el Director General de Administración y Desarrollo Humano, Luis Ramón Esparza Sezate;  el Secretario General del Sindicato mayoritario, Rafael Cardona Razo, y la Secretaria General de uno de los sindicatos minoritarios, Olga Prieto Gutiérrez

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