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Tonalá comprará 54 unidades para seguridad y dos para Bomberos

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El Comité de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contrataciones del Ayuntamiento de Tonalá aprobó por unanimidad el método para adquirir en arrendamiento puro 56 vehículos que serán destinados a la Comisaría de Seguridad, 54 de ellos, y dos camiones para la Dirección de Bomberos.

Al respecto el titular de Hacienda Pública, maestro Iván Antonio Peña Rocha, explicó que este arrendamiento es posible gracias al ahorro que se tiene en el gasto corriente (nómina) y que en promedio es de 2.5 millones de pesos mensualmente, lo cual no significa que sea el monto para erogar en el arrendamiento, porque se hará un estudio de mercado para lograr la oferta más benéfica para el erario municipal.

Lo que hoy se aprobó “es el método (de arrendamiento) que está bajo el amparo de la Ley de Compras y Adquisiciones, la cual menciona que todo lo que tiene que ver en materia de seguridad pública, protección civil y salud se puede hacer mediante designaciones directas.

“Vamos a iniciar nosotros con la búsqueda de la empresa que nos pueda dar las unidades en calidad, en precio y lo más importante, en velocidad; es decir, necesitamos que las empresas cuenten con esas unidades lo más pronto posible”, subrayó Peña Rocha.

Dijo que se buscará adquirir vehículos seminuevos, por las siguientes razones: costo-beneficio y la no disponibilidad inmediata de unidades nuevas en el mercado. Los vehículos deberán estar totalmente equipados, con reposición en 24 horas, a más tardar, en caso de descompostura y la contratación se hará -reiteró el funcionario- con la empresa que garantice las mejores condiciones.

Recalcó que la administración actual recibió de la anterior únicamente 11 patrullas: “imagínese 11 patrullas para un municipio metropolitano, 11 patrullas para un municipio como Tonalá. La población tonalteca no se lo merece y para nosotros es vital y urgente suministrar protección a los habitantes del municipio”.

De la procedencia de los recursos abundó: “estos recursos están planeados de los ahorros en nómina y estos ahorros derivan de dos grandes acciones; la primera, el ajuste de sueldos que esta administración acató y que en algunos casos fueron hasta de 10 y 15 por ciento, a la baja, y la otra, fue la desaparición de entre 60 a 70 direcciones y jefaturas que había en la administración pasada y que no abonaban absolutamente nada al proceso administrativo”.

Recordó que el Comité de Compras está integrado por representantes de cámaras como la de Comercio y Servicio de Tonalá, El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, el Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco, la Coparmex, El Consejo Mexicano de Comercio de Occidente, entre otros.

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