Inicio DEPORTES Tomás Boy podría tener sus días contados en Cruz Azul

Tomás Boy podría tener sus días contados en Cruz Azul

152
0

En diciembre, la directiva de Cruz Azul, encabezada por Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del club, y Eduardo de la Torre, director deportivo, tendrá para elegir dos caminos: el de continuar con el técnico Tomás Boy, a quien se le vence el contrato después de año y medio, o el de reunirse con el portugués Pedro Caixhina, el paraguayo José Saturnino Cardozo o algún otro candidato libre, para renovar su cargo.

Mientras eso ocurre, jugadores como el ecuatoriano Joffre Guerrón, que no las ha tenido todas consigo, manifiestan su respaldo.

«El miedo ya quedó atrás. Aquí se necesita de verdaderos hombres. Quienes tenemos que sacar esto adelante somos los jugadores, no hay que buscar otro culpable. Todos estamos tirando para el mismo lado», señala.

Por más rumores que surjan sobre la salida de Boy, Guerrón sostiene que lo administrativo le corresponde resolverlo a la directiva.

«No sé (si hay candidatos para suplir a Tomás Boy). Eso es cosa de la directiva. Yo me siento bien con él. Debo cumplir con mi función y no declarar cosas que no me convienen.

¿Pretextos de qué va haber? No hemos tenido suerte ni puntería. La competencia está abierta, somos varios equipos con los mismos puntos. Ganar estos últimos partidos es muy necesario», argumenta.

Si bien manifiesta que los árbitros se han equivocado en su contra, el ecuatoriano señala que la expulsión de su técnico en el partido contra el Morelia fue un error, producto «de la calentura del juego».

«No sé cómo toman aquí eso (las actitudes de Tomás). No puedo opinar. A veces por la calentura del juego o por la ira, uno comete errores. Son momentos del partido. Los árbitros cortan mucho el juego, no hay una secuencia en los criterios. Cobran faltas que no son, pero hay que adaptarse», explica.

Sobre el partido de cuartos de final de la Copa MX que tendrá La Máquina ante el Querétaro, este miércoles en el Estadio Azul, confió en poder acercarse a la última instancia y pelear por el título.

«Es un torneo más corto y queremos ganarlo. Llegamos con esa motivación y esperamos que las cosas nos salgan bien. El Querétaro es un rival fuerte, que viene con la misma aspiración que nosotros. Pero hemos trabajado bien, no tengo duda de que vamos a salir adelante», asegura.

«Por último, Guerrón es cuestionado por su permanencia en el equipo celeste para la próxima temporada, aunque no garantiza nada.

«Depende de la directiva y de mi rendimiento. Lógicamente me quiero quedar, pero me falta mucho», concluye.

Por segunda ocasión en esta semana, Cruz Azul trabajó a puerta cerrada en las instalaciones de La Noria, antes de concentrarse para el duelo contra los Gallos. A excepción de Guerrón, ningún otro jugador quiso dar declaraciones.

Comments

comments

Artículo anteriorLa soledad estaría en los genes
Artículo siguienteCrece la desaprobación al gobierno y al desempeño de Temer en Brasil