En 1983, Stephen King aterrorizaba a sus audiencias con la publicación de la novela Cementerio de animales (Pet Sematary).
La primera adaptación para cine de la novela se dio años después, en 1989, por Mary Lambert e incluso desarrolló una secuela.
Nuevamente, en abril de 2019, Dennis Widmyer y Kevin Kölsh tomarían esta historia para hacerla una película.
De la mano de Paramount+, Lindsey Anderson Beer deja su marca en la historia de Stephen King con la precuela Cementerio de animales: El origen (Pet Sematary: Bloodlines), una historia enfocada en Jud Crandall con el objetivo de expandir este universo, pero también responder a preguntas que dejó la historia original.
“HABÍA MUCHAS COSAS QUE QUERÍA UTILIZAR EN ESTA PRECUELA. ME ENCANTÓ LEER CEMENTERIO DE ANIMALES DURANTE MI JUVENTUD, FUE LA PRIMERA NOVELA DE STEPHEN KING QUE LEÍ, Y ME QUEDARON MUCHAS PREGUNTAS QUE SIEMPRE QUISE RESPONDER”, COMPARTIÓ LA DIRECTORA LINDSEY ANDERSON BEER EN ENTREVISTA.
“COMO FAN, CONSTANTEMENTE ME PREGUNTÉ QUÉ ES LO QUE MÁS ME HUBIERA GUSTADO VER Y DEFINITIVAMENTE ES JUD CRANDALL, ES MUY EMOCIONANTE PODER CONTAR UN POCO MÁS DE SU HISTORIA. EL FINAL DEL LIBRO DICE QUE JUD ES EL GUARDIÁN DEL BOSQUE, PERO ESO NO SE VE EN NINGUNA DE LAS ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS”.
Detalles de la cinta
Lindsey Anderson Beer debutará como directora con esta cinta que está de forma exclusiva en Paramount+.
Asegura que fue importante encontrar el punto medio entre lo que ella quería mostrar como directora y el clásico tono de una historia derivada de la mente de Stephen King, específicamente el que puede encontrarse en la novela homónima a la cinta.
“HACER UNA PRECUELA ME PERMITIÓ TENER MÁS LIBERTAD PARA INCLUIR MI PROPIA PERSPECTIVA; TAMBIÉN HICE UN ESFUERZO POR HONRAR EL ESPÍRITU DEL LIBRO, TANTO EN LOS TEMAS, COMO EN EL TONO –COMENTÓ–. UN ENFOQUE IMPORTANTE DEL LIBRO ESTÁ EN ¿QUÉ HARÍAS POR ALGUIEN QUE AMAS? Y TAMBIÉN EN LA BRUTAL CONFRONTACIÓN ENTRE LA MUERTE Y NUESTROS MÁS OBSCUROS IMPULSOS”.
La directora explicó que la audiencia conecta con la película porque la muerte, como concepto, es muy difícil de aceptar, y muchas personas encuentran consuelo y reflexión en los distintos temas que abordan los filmes de terror y las novelas de Stephen King.
Con información de Milenio.