Inicio COLUMNAS Tlaquepaque pueblito y tarde de café…

Tlaquepaque pueblito y tarde de café…

0
Compartir

Por: Martín López Cedillo

P. ¿Cómo vio lo de San Pedro Tlaquepaque Lic?

R. Pues es una nueva oportunidad para algunos e infortunio para otros. Dirán  algunas voces estatales que es  injusta la resolución, que el TRIFE exageró, y otros dirán misa, pero  en el fondo es legal.

Alguien tuvo que animarse a poner límites, respetar y hacer respetar la Ley, y aquí el TRIFE se fajó con la resolución que anula la elección de Tlaquepaque, ordenó dejar sin efecto la toma de protesta a la presidenta “electa”, y ordenó al Congreso del Estado nombrar un concejo municipal que esté en funciones, hasta que se haga la nueva elección y rinda protesta la autoridad electa en la nueva elección. Con ello, sentó un precedente  histórico para que ya no más se entrometan en los procesos electorales quienes no deben. “Dura es la Ley, pero es la Ley”, reza una máxima jurídica.

P. Oiga  Lic. ¿y como ve el panorama?

R. Creo que será Morena “fracturada” vs. MC (y el estado + la

Luz del Mundo),  los protagonistas principales en esta nueva elección. 

Pero, aquí hay algo que vale la pena analizar, y sin tener la varita mágica, puede suceder que Morena tenga una ventaja que al final resulte determinante, ya que lo más seguro y lógico para todos, es que los votos probables de los partidos de izquierda que perdieron registro, se sumarán al candidato que postulen. Pues se comenta por todos que es que es la revancha para Morena.

P. Lic, ¿entonces Usted cree que sí se la lleve Morena? todos comentan que tal vez sí.

R. Pues aún faltan muchas líneas por escribirse en San Pedro Tlaquepaque sobre su futuro, aún no hay nada para nadie, el triunfo no se ve claro, lo claro es que se repetirá la elección.

P. Lic. las cosas están muy complicadas para MC. ¿Usted cree que si los funcionarios de MC le bajen al mal trato al personal y a los

Ciudadanos y dejen de ser tan crecidos, tengan una nueva oportunidad?

R. Como te dije, es una nueva oportunidad no solo para MC de rectificar el camino, lo es también para todos los partidos políticos y claro también para Morena, y quien deje la soberbia, quien escuche al

Ciudadano, quien tenga las mejores propuestas y quien convenza que tendrá el mejor gobierno y que sus argumentos sean de resultados que se puedan comprobar a corto plazo, terminará por ganar la elección.

P. Lic. ¿Y usted por quien va a votar?

R. El voto es secreto, pero no de confesión.

** Mañana, mi opinión sobre el decreto expedido por el Congreso de Jalisco, que entre otras cosas determina que en la elección extraordinaria de Tlaquepaque solo participen mujeres


Comments

comments