Inicio JALISCO Titular de SEDECO inaugura 3era Convención de Industriales

Titular de SEDECO inaugura 3era Convención de Industriales

0
Compartir

La alianza construida desde el comienzo de la actual administración entre empresarios y gobierno, ha permitido alcanzar cuatro años de crecimiento económico sostenido en Jalisco señala el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, en el marco de la inauguración de la Tercera Convención de Industriales.

Aún con la incertidumbre de los primeros meses del año, en Jalisco se mantiene el crecimiento con resultados favorables gracias al trabajo y diálogo de todos los sectores, destaca Palacios Jiménez durante el arranque del evento de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Ante el sector productivo, Palacios Jiménez hace énfasis en que se ha logrado atraer más Inversión Extranjera Directa que nunca, ya que en la actual administración estatal, la IED acumulada suma 9 mil 492 millones de dólares, 49 por ciento más que en el mismo lapso de la administración anterior y 60 por ciento más que la antepasada.

El comercio exterior también registra avance pues nuestras exportaciones en el primer trimestre del año alcanzan 12 mil 419 millones de dólares, 10 por ciento más que las concretadas en el mismo periodo del año pasado.

En materia laboral Palacios Jiménez hace la siguiente observación: “Con los jaliscienses que en diciembre pasado no tenían empleo y para abril ya lo tenían, podemos ocupar 76 por ciento de los asientos disponibles en el estadio Omnilife para la Final de la Liga MX, que muy seguramente van a ganar las Chivas”.

Antes de desear el mayor de los éxitos a los convencionistas en los trabajos que buscan dialogar sobre los desafíos de las empresas jaliscienses de todos los tamaños, Palacios Jiménez pide encontrar formulas para innovar en la industria, la educación, la participación social y en la política; pero principalmente innovar para el bienestar de la sociedad.

Comments

comments