Titular de SIOP supervisa obras en el municipio de Tonalá

    259
    0

    El secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, realizó este día una gira de trabajo por el municipio de Tonalá, junto al Alcalde Sergio Chávez Dávalos.

    Ambos funcionarios supervisaron varias obras del programa Vamos Juntos que se llevan a cabo en este municipio, y que en su conjunto representan una inversión de 81.2 millones de pesos.

    Como primer punto, en la colonia Prados Coyula se dio inicio a las obras de colocación de empedrado ahogado en cemento en 25 cuadras, aquí se invierten con recursos estatales y municipales 20 millones de pesos.

    Ornelas Plascencia señaló que gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, es posible estas inversiones y anunció que el próximo año habrá más inversión pública en beneficio de los tonaltecas, como la modernización de la avenida Tonalá que conecta a la cabecera municipal con la Nueva Central Camionera, entre otras obras que facilitarán la movilidad en esta zona.

    Por su parte, Sergio Chávez felicitó al titular de esta dependencia por la dinámica de atención a los municipios que le ha dado a la Secretaría desde que asumió la titularidad.

    Posteriormente, ambos funcionarios visitaron la construcción de la Unidad Deportiva en la colonia Santa Paula, espacio público que permitirá a los habitantes de las colonias de la zona contar con una infraestructura que propicie la práctica de actividades deportivas y facilite la sana convivencia entre vecinos. En estas instalaciones se invierten casi 3 millones de pesos.

    Ornelas Plascencia también supervisó los trabajos de rehabilitación del canal El Carril, en la misma colonia, las acciones que se ejecutan en este sitio incrementarán la seguridad de peatones y automovilistas, además de mejorar el entorno urbano; para dichos trabajos se tiene contemplada una inversión de más de 29 millones de pesos.

    Para finalizar esta gira, el secretario de Infraestructura visitó las obras de empedrado que se realizan en más de 20 calles de las colonias Santa Paula y La Jauja, en ellas se invierten 37 millones pesos.

    Ornelas Plascencia declaró que en sus recorridos de supervisión invita a los presidentes municipales, para vigilar en conjunto la correcta aplicación de los recursos y que las obras sean ejecutadas con la calidad requerida. ​

    Comments

    comments

    Artículo anteriorReconoce CUSUR a Rubén fuentes por su contribución a la música
    Artículo siguienteLiberan a dos de los amputados de Tlaquepaque