Inicio COLUMNAS Tirando Globos

Tirando Globos

0
Compartir

Por: Jorge Vergara

El pasado viernes fue presentado el Abierto de Zapopan en el patio del la hermosa presidencia de Zapopan. Fue presentado por su director Gustavo Santoscoy en compañía del presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro y regidores del municipio, además de personalidades relacionadas con turismo, iniciativa privada y el director de los hoteleros en Jalisco.

Antes de que hablemos de la parte deportiva, cabe destacar que Pablo Lemus, al tomar la palabra, habló de la importancia de este tipo de eventos que además de poner el nombre de Zapopan en el mundo, contribuye al desarrollo deportivo de la niñez en el municipio, donde se comprometió a otorgar una parte de las entradas para la gente de bajos recursos. Apuntó que el evento servirá para dar una remozada a las instalaciones del Polideportivo Metropolitano en conjunto con el Consejo Estatal del Deporte de Jalisco, donde acordaron arreglar el estadio de tenis así como cuatro canchas donde se desarrollará el torneo.

Por último prometió que este torneo será el inicio de lo que se espera sea un gran evento como lo es el abierto en Acapulco, donde la derrama económica de calcula en más de 250 millones de pesos, esperando que el abierto de Zapopan siga sus pasos.

Ahora ya hablando del tema deportivo, se confirma la intervención de grandes tenistas dentro del Ranking 100, siendo un récord para un torneo de esta envergadura y la WTA está extrañada de la gran calidad de las inscritas donde destacan, la italiana Sara Errani, finalista de Roland Garros y ganadora del abierto mexicano de Acapulco, además de la guapísima Eugine Bouchar canadiense que seguro será la sensación del torneo además de su gran tenis, por ser una de las más guapas del tour femenil; otra de las importantes es la francesa Alizé Cornet. Para checar la lista completa recuerden ir www.abiertozapopan.com ahí encontrarán más información además de cómo adquirir los boletos por Ticketmaster con precios realmente bajos entre 120 y 220 pesos.

Amigos amantes del tenis, esta es una buen oportunidad de ver un evento tenístico a la altura de los mejores del mundo y a la par de los grandes torneos de WTA de esta etapa, como lo son abierto de Acapulco, abierto de Monterrey, entre otros.

Por otro lado, este lunes arrancó el ya consolidado Torneo Abierto Mexicano de Tenis en el paradisíaco puerto de Acapulco, este torneo es un 500 y donde siempre asisten grandes estrellas del tenis mundial. Es muy apreciado por el lugar en el que se realiza, donde mucho público goza de la combinación de excelente tenis y playa en un gran paraíso que es el puerto de Acapulco. Este año estará nada más y nada menos que una de las grandes estrellas del tenis como lo es el español Rafael Nadal, número dos del mundo y todo un espectáculo en la pista como dicen los españoles.

Hablando de españoles, será la última participación del gram campeón David Ferrer, ganador varias ocasiones además de gran consentido del público en Acapulco, otra de las figuras será el alemán Alexander Sverev, número tres del mundo; John Isner, clasificado 10 del mundo americano; Diego Schwartzman, 16 del mundo Argentino; el australiano espectacular Nick Kyrgios, el regreso de Stan Wawrinka, suizo que está de regreso después de una lesión, estos entre otras grandes figuras del tenis mundial.

En el caso de los mexicanos se destaca la invitación al vallartense Jerry López que acaba de tener una destacada actuación en el Challenger de Morelos, también a la par y no menos importante se juega el WTA donde participarán también grandes figuras como la 5 del mundo la norteamericana Solan Stevens, gran figura del torneo. También destaca la medallista Mojica Puig de Puerto Rico, además de una invitación para la gran campeona de Grand Slam y ex número uno del mundo, con estos ingredientes creo será una gran semana para los amantes del tenis que tendrán la fortuna de asistir al puerto de Acapulco, pero igual se podrá ver como siempre en los canales de paga de costumbre.

Amigos, como siempre los esperamos en su columna Tirando Globos.

Comments

comments