“Miren lo inmoral que es TikTok. Acuso a los directivos y dueños de TikTok a nivel mundial de querer la guerra civil en Venezuela, de apoyar el fascismo en América Latina y en el mundo”, fueron las palabras de advertencia del presidente Nicolás Maduro.
El mandatario reprochó que se le haya suspendido su posibilidad de hacer transmisiones en directo. “Quiero decirle a los bandidos e inmorales de TikTok que los hechos de violencia vienen de ustedes, todo esos videos son de TikTok”, respondió.
“TikTok me sacó del aire y me suspendió la posibilidad de transmitir hasta el 19 de agosto. TikTok tiene una alianza con el fascismo”.
Criticó que los días 29, 30 y 31 de julio -cuando se registró el mayor número de protestas contra su anunciada victoria electoral- esta red social transmitió en directo “asaltos a hospitales, centros de salud, escuelas, plazas públicas, alcaldías”.
También fue tras Instagram y X
El pasado 4 de agosto, se refirió por primera vez a TikTok e Instagram, asegurando que ambos son “multiplicadores del odio y el fascismo” en el país.
Pidió al Consejo de Seguridad recomendaciones sobre el manejo de las redes sociales. Maduro dijo que no tienen regulación en la nación.
“Los principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la Policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades, son TikTok e Instagram”.
En cuanto a X, ordenó el pasado 8 de agosto, bloquear por 10 días a esta plataforma.
“La red social que se llamaba Twitter es de Elon Musk y ha violado todas las normas de la propia red social. Twitter, hoy conocida como X, ha incitado al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento de los venezolanos”, aseguró Maduro.
Dijo que violó todas las leyes de Venezuela y en Venezuela hay ley, y vamos a hacer respetar la ley”.
WhatsApp no se quedó atrás y Maduro pidió a sus adeptos no seguir usándolo
El lunes cinco de agosto, Nicolás Maduro aseguró que rompería relaciones con WhatsApp luego que se esté “utilizando para amenazar a Venezuela”.
“Voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre. Poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram y Wechat (…) fuera Whatsapp de Venezuela”.
Durante un encuentro con jóvenes, explicó que allí amenazan a la juventud, a los líderes populares desde teléfonos de Colombia, Miami, Perú, Chile.
“Se esconden cobardes y le digo a los fascistas cobardes que la juventud patriótica está en las calles y jamás se esconderá”.