Inicio POLÍTICA Tengo un diagnóstico de lo que le duele a Guadalajara: dr. Lomelí

Tengo un diagnóstico de lo que le duele a Guadalajara: dr. Lomelí

0
Compartir

El Dr. Carlos Lomelí señaló que tiene claro el diagnóstico de lo que le duele a Guadalajara, después de más de 5 años de malas políticas públicas por parte de los gobiernos de Movimiento Ciudadano.

Así lo externó al reunirse con dirigentes y miembros del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), ante quienes presentó sus propuestas de gobierno para rescatar y transformar la ciudad.

En materia de seguridad, habló de la necesidad que la corporación de Guadalajara se refuerce con mil elementos más, así como rehabilitar un gran número de patrullas que se encuentran paradas por alguna descompostura. Lo que se necesita, agregó, es que se tenga mayor vigilancia en todas las colonias y bajar los índices delictivos que aquejan a la ciudadanía, principalmente los robos a peatón y a bienes patrimoniales.

Su proyecto de gobierno en este tema incluye respeto al escalafón, mayor capacitación, equipamiento y prestaciones para los policías y sus familias, lo que ayudará a que sientan arraigo por su dependencia y realicen de la mejor forma su función de brindar seguridad a las y los tapatíos. “En lo que a mí respecta como candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara, lo que primero es garantizar la paz y la tranquilidad”, añadió.

El candidato de Morena a Presidente Municipal de Guadalajara también destacó su proyecto de reactivación económica, a través de otorgar créditos a la palabra para apoyar micro y pequeños comercios en todas las colonias de la ciudad.

Otro compromiso es permitir un tiempo de gracia de seis meses en la recopilación de los requisitos a inversionistas que inician negocios, esto con el objetivo de que generen empleos de inmediato y sus gastos no aumenten por lo tardado en la entrega del permiso municipal.

En servicios públicos, se comprometió a ser un gobierno cercano a los habitantes y resolver sus necesidades, para así mejorar la infraestructura urbana en bien de una mejor calidad de vida para quienes viven en Guadalajara.

Por otro lado, refirió que la corrupción que impera en el Ayuntamiento genera ingobernabilidad, porque afecta a todos los sectores económicos, desde grandes empresarios hasta pequeños comerciantes.

Para ello, en el primer año de su gobierno, dijo el Dr. Lomelí, impulsará la certificación de Guadalajara en un sistema anticorrupción y colocarlo en el primer municipio del país con estos procesos y procedimientos.

En otro tema, el Dr. Lomelí mencionó que así como a nivel federal se ha empoderado a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y se ha rescatado su dependencia, en el Ayuntamiento de Guadalajara se hará lo mismo con las áreas operativas para que otorguen mejores servicios públicos a la población. Asimismo, se respetará su vida sindical.

Finalmente, reiteró su propuesta de tender los puentes de comunicación con el gobierno federal y alinearse a sus políticas, para que finalmente llegue a Guadalajara la Cuarta Transformación.

Comments

comments