Jorge Sampaoli compareció ante los medios de comunicación en la previa del Sevilla – Barcelona de este domingo. El técnico argentino destacó el peligro del Barcelona y en especial de Lionel Messi, al que puso por encima de todos.
«Tendría que haber dos balones de Oro, uno para Messi y otro para el resto. Existe una gran distancia entre Leo y los jugadores normales, es un error comparar lo incomparable. Hay que defender con la pelota e intentar que Messi no tenga tanta presencia. Hay un plan contra el Barça y otro contra Leo, que lo marca todo», comentó el exentrenador de Chile.
Sobre Nasri: «Su intención es jugar, aunque las pruebas dicen lo contrario. Sus ganas llaman la atención. Si está, es fundamental, nos daría un plus”. El que no estará será Nico Pareja, que se une a la baja en defensa de Gabriel Mercado por sanción: «Las bajas de Nico y Mercado me harán pensar en un sistema de cuatro defensas, la gente se acomodó bien a ese sistema”.
Finalmente, no quiso entrar en polémicas y no se decantó ni por Luis Enrique ni Pep Guardiola: «Son grandes entrenadores. Me siento más cercano a Guardiola porque el Barcelona ahora juega más directo, pero ambos están entre los mejores del mundo”.