Inicio MÉXICO Temperaturas de -10 grados prevén en zonas altas de Chihuahua y Durango

Temperaturas de -10 grados prevén en zonas altas de Chihuahua y Durango

73
0

En las montañas de Chihuahua y Durango se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius, además de valores de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las cordilleras de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

En su reporte matutino, el organismo señaló que en las zonas altas de los estados mencionados habrá heladas con vientos de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas y oleaje de uno a dos metros en el Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a lluvias, se pronostican chubascos para Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; lluvias aisladas en Campeche, Coahuila, Querétaro, Tabasco y Yucatán.

El organismo expuso que un sistema de alta presión atmosférica mantendrá condiciones meteorológicas estables y bajo potencial de lluvias en una parte de México.

Además, las lluvias y vientos serán ocasionados por un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente y el sureste del territorio nacional, así como por la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe.

Comments

comments

Artículo anteriorTenista Fabio Fognini cae en octavos de final del Abierto de Auckland
Artículo siguientePresentará AMLO informe sobre Tlahuelilpan, a un año de la tragedia
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2