Inicio ECONOMÍA Tema comercial EUA-China y T-MEC influirán en tipo de cambio

Tema comercial EUA-China y T-MEC influirán en tipo de cambio

65
0

La relación comercial entre Estados Unidos y China, así como la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) influirán en el tipo de cambio esta semana, el cual podría oscilar entre 19.15 y 19.55 pesos por dólar, de acuerdo con un análisis de CIBanco.

La institución financiera destacó que la atención seguirá enfocada en los avances en la negociación entre los gobiernos de Estados Unidos y China.

Detalló que se aproxima el 15 de diciembre, fecha programada en la que entrarían en vigor nuevos aranceles a productos chinos, por lo que no se descarta que haya algún anuncio al respecto.

Por otro lado, anotó, todo parece indicar que la Reserva Federal (Fed) no recortará su tasa de fondeo, y aunque es algo ya anticipado, probablemente de confirmarse esa decisión generará efectos negativos sobre el peso mexicano.

Por otra parte, el Reino Unido celebra sus elecciones generales, donde el primer ministro Boris Johnson busca ampliar su mayoría en el Parlamento, y de lograrlo estaría en posición de aprobar su acuerdo del Brexit con la Unión Europea.

Ello, eliminaría un factor de incertidumbre y de aversión global al riesgo, favoreciendo al peso, subrayó.

Comments

comments

Artículo anteriorFinlandesa Sanna Marin será la primera ministra más joven del mundo
Artículo siguienteVinculan a proceso a ex secretario de Salud y dos ex funcionarios más
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2